Cómo hacer un dobladillo o ruedo

Todos necesitamos realizar un dobladillo en algún momento de nuestras vidas, el mismo puede ser tanto para alargar alguna prenda como para acortarla.
"Lo primero es tomar la medida exacta del dobladillo que debemos realizar, y marcar con alfileres. La mejor manera de tomar la medida es probarse la prenda y marcarlo con la prenda puesta."

Cómo realizar un ruedo o dobladillo

Hacer un ruedo a un pantalón, acortar un vestido que ha pasado de moda, una pollera demasiado larga, etc; son tareas sencillas, pero que no todos sabemos realizar. Y para que los resultados sean perfectos acudimos de urgencia a la modista.

El dobladillo es tan fácil de hacer que con estas pequeñas explicaciones que te daremos te ahorrarás ir a la modista cada vez que lo necesites.

Materiales necesarios para un dobladillo

Para realizar un dobladillo perfecto necesitas 4 cosas: una plancha, hilo (del color de la prenda), aguja y la prenda.

Con todos estos materiales a mano, se comienza a trabajar.

Pasos para realizar un ruedo o dobladillo

Medir: Lo primero es tomar la medida exacta del dobladillo que debemos realizar, y marcar con alfileres. La mejor manera de tomar la medida es probarse la prenda y marcarlo con la prenda puesta.

Planchar: Luego, colocamos la misma sobre una superficie plana y limpia y con la plancha lo marcamos, para que nos resulte mas fácil la costura.

Hilvanar y coser: Ya planchado, lo hilvanamos para que no se muevan y procedemos a coserlo con punto escondido tomando ambas telas. No tires del hilo mientras cosas y da puntadas pequeñas. Utiliza hilo simple (no doble), para que la costura sea casi imperceptible.

Un consejo muy importante antes de realizar un dobladillo, es tener en cuenta la tela de la prenda. Hay algunas telas que encogen al lavarse y si haces el dobladillo muy justo, seguramente luego del primer lavado te quede corto. Si tienes duda con respecto a si la tela de la prenda pueda o no encoger, te recomendamos que la laves primero y luego realices el dobladillo. La ropa solo se encoge ante el primer lavado, con los siguientes no habrá problemas.

Este artículo te fue útil?
26 valoraciones. El 69% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer un dobladillo o ruedo.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Ropa y calzado, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (3)
Hay 3 comentarios escritos sobre Cómo hacer un dobladillo o ruedo, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo hacer un dobladillo o ruedo
Escarleth, Enviado el 08/12/2010
Hola, buenas noches!!! Gracias por la ayuda!!! Me parece excelente!!!!!
Así lo voy hacer, porque se gasta mucho en costureras, teniendo máquina propia en casa y pudiendo uno mismo hacer eso y otras cosas!!!!!! Saludos desde ciudad de Maturin - Venezuela
Adri, Enviado el 29/06/2010
Quiero aprender a pegar el dobladillo original de un jean alguien me podria colaborar con eso. Gracias
Carina, Enviado el 14/11/2008
Hola lo que siempre se me complico cuando hice un dobladillo fue al llegar a las uniones o esquinas,me sobra tela y queda todo abultado,por ej en una pollera,alguien me podria explicar esa parte?gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer un dobladillo o ruedo
Todos necesitamos realizar un dobladillo en algún momento de nuestras vidas, el mismo puede ser tanto para alargar alguna prenda como para acortarla.
Licencia Creative CommonsCómo hacer un dobladillo o ruedo por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.