Cómo teñir con té

El té, además de ser una sabrosa infusión, también es muy útil a la hora de teñir telas, ya que es un colorante natural.
Aún no ha sido compartido
80%
Valoraciones positivas
Cómo teñir con té
"Para saber como quedará, es recomendable introducir primeramente un trozo de la tela que vamos a teñir."

La técnica de teñir telas con té

Desde la antigüedad, el té ha sido el elemento por excelencia para teñir telas de alta calidad como el lino, encajes, hilo, etc. Estas telas teñidas con té adquieren una apariencia refinada.

La técnica empleada para teñir con té es muy sencilla. Solo se debe seguir los pasos indicados y los resultados serán simplemente perfectos.

Cómo teñir telas con té

  • Lo primero será preparar la infusión (se pueden elaborar de diferentes sabores y colores, de acuerdo al resultado que deseemos), y luego colocarla en un recipiente lo suficientemente grande como para que entre la prenda o tela que se va a teñir.
  • Para saber como quedará, es recomendable introducir primeramente un trozo de la tela que vamos a teñir. Esto es para verificar si el resultado será el que buscamos, en ocasiones puede hacer falta preparar un té más fuerte o por el contrario, diluirlo un poco mas, dependiendo del color que queramos.
  • Si el resultado es positivo para nuestra idea de color, sumergimos la tela completamente en el té y dejamos reposar alrededor de 2 o 3 horas.
  • Por último la retiramos, enjuagamos bien y tarea concluida.
  • Si deseas un teñido desigual, para que queden vetas, toma la tela a teñir, estrújela formando una bola y ata con gomitas elásticas. Coloca la bola de tela dentro del recipiente con té (comprueba que se sumerja completamente), y como en el procedimiento anterior, deja reposar unas horas. Luego, saca las gomitas, déjala un tiempo mas abierta o sácala directamente, para luego enjuagar. Conseguirás un original veteado.
Este artículo te fue útil?
41 valoraciones. El 80% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo teñir con té.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Decoración, Manualidades, Teñir, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos sobre Cómo teñir con té, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo teñir con té
Perusha, Enviado el 21/09/2011
Me interesa teñir tela blanca con te, y he leído, la forma de hacerlo, incluso los comentarios y resultados, pero nadie menciona que "té" es el que usan, sera de manzanilla, de limón?...... por favor indiquenme cual debo usar para que las prendas queden de color café claro o beige.
María Jesús Gutièrrez P., Enviado el 18/04/2011
Bueno,deciros que salio perfecto el teñido de mis cortinas con té.El color blanquecino pasó a ser el que yo quería conseguir:Un tono más tostado como el lienzo crudo.Para evitar las varetas producidas por el agua que van escurriendo al secar,las centrifugué y colgué directamente sin tendedero...... Leer comentario completo
Maria Jesús Gutiérrez Portillo, Enviado el 17/04/2011
Hola a todos/as,acabo de hacer la prueba del teñido con té.Se trata de unas cortinas de hilo color crudo que se habían quedado blanquecinas por demasiados fuertes lavados con detergentes blanqueadores.Cuando pasen las 2 horas de inmersión las tenderé y os contaré el resultado.Hace tiempo lo hice...... Leer comentario completo
Sandra , Enviado el 25/02/2009
Que color resulta con este metodo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo teñir con té
El té, además de ser una sabrosa infusión, también es muy útil a la hora de teñir telas, ya que es un colorante natural.
Licencia Creative CommonsCómo teñir con té por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.