Cómo hacer individuales y servilletas

Servilletas e individuales personalizados

Si queremos sorprender con una mesa bien presentada, elegir el individual y la servilleta que combine y realce la vajilla es un punto importante.

El problema aparece cuando necesitamos encontrar uno que se adapte o combine a la perfección con nuestra vajilla. Por esa razón, nada mejor que realizarlos nosotros mismos. Esta es tarea sencilla y podremos confeccionarlos a nuestro gusto y necesidad.

Cómo hacer individuales de tela

  • Para realizar cada individual, necesitaremos dos piezas rectangulares de 31 x 34 cm aproximadamente. Luego de cortar ambas piezas, colocamos una encima de otra, enfrentando los derechos.
  • Ahora, fíjamos con algunos alfileres y cosemos a máquina o a mano, con un pespunte a 1 cm del borde, dejando uno de los lados sin coser.
  • Damos vuelta el individual para que la parte del derecho quede hacia fuera, y cerramos la parte abierta con una costura a mano bien disimulada.
  • Si deseamos que el individual quede más firme, luego de darlo vuelta y antes de cerrarlo, colocaremos entre las telas una pieza de guata.
  • Para finalizar, podemos darle un toque personal añadiendo en los extremos pequeños moñitos, un bordado, un ramito de flores secas, el nombre o inicial de los comensales, etc.

El detalle final, las servilletas

Para las servilletas necesitaremos un cuadrado de la misma tela de unos 43 x 43 cm. Cosemos sobre cada uno de sus lados un dobladillo y estarán listas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer individuales y servilletas, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

15 valoraciones. El 67% dice que es útil.