Cómo hacer individuales y servilletas

Cuando de presentar una mesa agradable y elegante se trata, los individuales y manteles son un punto importante a tener en cuenta.
"Crea tus propios individuales con un diseño único o personalizado."

Servilletas e individuales personalizados

Si queremos sorprender con una mesa bien presentada, elegir el individual y la servilleta que combine y realce la vajilla es un punto importante.

El problema aparece cuando necesitamos encontrar uno que se adapte o combine a la perfección con nuestra vajilla. Por esa razón, nada mejor que realizarlos nosotros mismos. Esta es tarea sencilla y podremos confeccionarlos a nuestro gusto y necesidad.

Cómo hacer individuales de tela

  • Para realizar cada individual, necesitaremos dos piezas rectangulares de 31 x 34 cm aproximadamente. Luego de cortar ambas piezas, colocamos una encima de otra, enfrentando los derechos.
  • Ahora, fíjamos con algunos alfileres y cosemos a máquina o a mano, con un pespunte a 1 cm del borde, dejando uno de los lados sin coser.
  • Damos vuelta el individual para que la parte del derecho quede hacia fuera, y cerramos la parte abierta con una costura a mano bien disimulada.
  • Si deseamos que el individual quede más firme, luego de darlo vuelta y antes de cerrarlo, colocaremos entre las telas una pieza de guata.
  • Para finalizar, podemos darle un toque personal añadiendo en los extremos pequeños moñitos, un bordado, un ramito de flores secas, el nombre o inicial de los comensales, etc.

El detalle final, las servilletas

Para las servilletas necesitaremos un cuadrado de la misma tela de unos 43 x 43 cm. Cosemos sobre cada uno de sus lados un dobladillo y estarán listas.

Este artículo te fue útil?
14 valoraciones. El 71% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer individuales y servilletas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Decoración, Manualidades, Flores secas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (3)
Hay 3 comentarios escritos sobre Cómo hacer individuales y servilletas, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo hacer individuales y servilletas
Kattya Morales, Enviado el 14/09/2010
Hola, estoy interesada en aprender a elaborar mis propios individuales pero con madera ,modernos, y me gustaría me puedan asesorar en este tema especifico. muchas gracias.Kattya
Margarita, Enviado el 18/11/2009
Gracias, por apoyo.
Me interesa elaborar mis propios manteles individuales, informacion precisa, concisa y muy util.
FRIDA, Enviado el 09/10/2009
Hola, me gusta su pagina y los consejos que dan en ella, es la primera vez que ingreso a ella,buscando como confeccinar individuales ya compre un mantel bordado y no encuentro los individuales adecuados y a mi gusto,tambien les sugeriria que pongan imagenes de las manualidades que ponen en su pagina,gracias.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer individuales y servilletas
Cuando de presentar una mesa agradable y elegante se trata, los individuales y manteles son un punto importante a tener en cuenta.
Licencia Creative CommonsCómo hacer individuales y servilletas por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.