Cómo Curar un Wok

¿Para qué sirve un wok?

El wok nos permite cocinar una gran variedad de alimentos en poco tiempo y de manera muy sana. Por su forma, distribuye el calor de manera uniforme y permite una cocción mas rápida.
En este recipiente puede cocinarse a fuego fuerte y rápido, quedando la comida en su punto exacto.

La tarea de curar el wok

Cuando vayamos a adquirir un wok, los podemos encontrar con variados materiales, desde el teflón, hasta algunos de chapa. En el caso de estos últimos, debemos tomarnos el trabajo de “curarlos” antes de usarlos por primera vez. Si bien es un trabajo extra, se justifica al momento de los resultados ya que la comida queda mejor y le da más sabor.

Curarlo es una tarea muy sencilla y cualquiera dentro del hogar puede hacerlo sin inconveniente, solo debe seguir paso a paso las instrucciones que daremos a continuación para que en el futuro pueda disfrutar de una comida sencillamente exquisita.

Paso a paso, cómo curar un wok

  • Lo primero que hay que hacer es limpiar el wok, y luego untar muy bien con aceite.
  • Lo llevamos al fuego hasta que quede bien negro. Esta tarea es mejor realizarla al aire libre, porque sino llenarás de humo toda la cocina. Es aconsejable usar una parrilla para llevar a cabo este paso.
    También podemos introducirlo en el horno.
  • Ya curado, volvemos a untar con aceite. Cada vez que lo usemos, lo lavamos bien y antes de guardarlo lo untamos con aceite, de esta forma evitaremos que se oxide.
  • Para lavar el wok hay que colocarlo bajo el chorro de agua caliente y pasarle un cepillo de bambú. No utilizar detergente y secar sobre el fuego.
  • También se puede curar con grasa vacuna en lugar de aceite.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Curar un Wok, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

39 valoraciones. El 79% dice que es útil.