Como evitar o quitar las burbujas al pintar o barnizar

Si al barnizar o pintar una madera se generan burbujas, estos consejos te permitirán barnizar sin burbujas.
5
Personas lo han compartido
90%
Valoraciones positivas
Como evitar o quitar las burbujas al pintar o barnizar

Si el barnizado no es perfecto y se producen burbujas puede ocurrir que sea porque la calidad de la pintura o barniz utilizado no sea buena. En este caso habrá que probar con otra marca o producto, pero para evitar agigantar los gastos buscaremos antes otras soluciones.

Una razón muy probable de este inconveniente puede ser por la aplicación en capas demasiado gruesas, o su densidad demasiado alta. Para ello deberemos probar aplicar sobre la madera pintura mas diluida añadiendo disolvente.

Otra posibilidad es que se haya agitado demasiado el tarro de pintura y se hayan formado burbujas en el barniz. Si es así, habrá que dejarlo reposar un largo tiempo antes de aplicarlo.

Si la temperatura de secado es demasiado alta también puede provocar burbujas en el barniz, habrá que dejarlo secar a temperatura ambiente y sin exponer la madera al sol.

También puede ser que el poro de la madera este soltando aire y no pueda salir porque la capa de barniz está ya bastante seca. Esto se evita aplicando primero un tapaporos o una primera capa de barniz muy diluida que penetre en el poro y lo tape, También se puede evitar con un precalentamiento de la madera antes de la aplicación, que dilatará el aire contenido en los poros provocando su salida. También puede ser que la madera esté húmeda y esto haga que se produzca burbujas al reaccionar químicamente con algún componente del barniz, o este actuando por presión de vapor.

Si comprobados estos inconvenientes se siguen produciendo burbujas al barnizar o pintar, puede ser que la calidad de la brocha no sea la adecuada o bien la calidad del barniz o pintura es el que esta estropeando el trabajo. En este caso habrá que cambiar los productos mencionados.

Este artículo te fue útil?
20 valoraciones. El 90% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Como evitar o quitar las burbujas al pintar o barnizar.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Manualidades, Barniz casero, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Damian, Enviado el 27/11/2011
Hola necesito un favor, necesito saber como sacar unas manchas de barniz de un auto
Ariel , Enviado el 08/08/2011
Hola quiero saber como pintar con barniz color nogal una puerta q anteriormente ya fue pintada con barniz común ... desde ya gracias ....
Atonio, Enviado el 24/11/2009
Hola ricardo espero ayudarte en algo lo primero es aplicar una capa gruesa de seal osea el sellador para cubrir bien el poro luego lijar con una lija suve para quitar lo aspero y luego aplicarle el varniz espera que seque porlomenos 10 minutos para aplicar otra ves esto es pra evitar que se formen burbujas...... Leer comentario completo
Ricardo, Enviado el 20/09/2009
Hola amigos espero puedan ayudarme mi trabajo es la carpinteria en los trabajos que utilizo el barniz me es muy dificil conseguir un acabado perfecto es decir SUAVE AL TACTO por lo contrario siempre me queda algo aspero he intentado varias formas de aplicar y lijar pero el resultado siempre es el mismo...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Como evitar o quitar las burbujas al pintar o barnizar
Si al barnizar o pintar una madera se generan burbujas, estos consejos te permitirán barnizar sin burbujas.
Licencia Creative CommonsComo evitar o quitar las burbujas al pintar o barnizar por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.