Cómo Evitar o Quitar las Burbujas al Pintar o Barnizar

¿Por qué se Producen Burbujas al Barnizar?

Si el barnizado no es perfecto y se producen burbujas, puede ocurrir que sea porque la calidad de la pintura utilizada no sea buena. En este caso, habrá que probar con otra marca o producto, pero para evitar agigantar los gastos buscaremos antes otras soluciones.

Una razón muy probable de este inconveniente puede ser por la aplicación en capas demasiado gruesas, o su densidad demasiado alta. Para ello, deberemos probar con una pintura mas diluida añadiendo disolvente.

Otra posibilidad es que se haya agitado demasiado el tarro de pintura y se hayan formado burbujas en el barniz. Si es así, habrá que dejarlo reposar un largo tiempo antes de aplicarlo.

Si la temperatura de secado es demasiado alta, también pueden producirse burbujas en el barniz, y habrá que dejarlo secar a temperatura ambiente, sin exponer la madera al sol.

Otra causa puede ser que el poro de la madera este soltando aire y no pueda salir porque la capa de barniz está ya bastante seca. Esto se evita aplicando primero un tapaporos o una primera capa de barniz muy diluida que penetre en la madera y tape los orificios. También se puede evitar con un precalentamiento de la madera antes de la aplicación, que dilatará el aire contenido en los poros provocando su salida.

Es posible que la madera esté húmeda, y esto haga que se produzca burbujas al reaccionar químicamente con algún componente del barniz, o este actuando por presión de vapor.

Si comprobados estos inconvenientes se siguen produciendo burbujas al barnizar o pintar, puede ser que la calidad de la brocha no sea la adecuada, o bien la calidad del barniz o pintura es el que esta estropeando el trabajo. En este caso, cambia los productos mencionados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Evitar o Quitar las Burbujas al Pintar o Barnizar, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

25 valoraciones. El 92% dice que es útil.