Cómo limpiar el charol

El charol es un material usado para hacer carteras, zapatos, cintos y otros variados accesorios para la mujer y el hombre.
9
Personas lo han compartido
86%
Valoraciones positivas
Cómo limpiar el charol

Trucos para limpiar el charol

Con el uso diario el charol puede comenzar a opacarse y mostrarse sin vida y apagado.

Para hacer que nuestro charol vuelva a brillar como el primer día, existen algunos trucos, y todos incluyen elementos que podemos encontrar en cualquier alacena de nuestro hogar:

  • Con ayuda de una gamuza o paño limpio humedecido con un poco de limpia mueble, frota todo el zapato o accesorio de charol que desees limpiar. Luego, con otro paño seco y bien limpio, frota el charol y verás como el brillo habrá vuelto.
  • Otra forma es humedeciendo un algodón con vinagre, repasar la superficie con el mismo y luego terminar con un paño seco y limpio.
  • También puedes humedecer un algodón con unas gotas de aceite o leche y antes que se seque, pasar un trapo limpio y suave.

Nota: Siempre prueba el truco en algún rincón no visible del accesorio para saber como será el resultado final.

Este artículo te fue útil?
65 valoraciones. El 86% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo limpiar el charol.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Orden y Limpieza, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (7)
Hay 7 comentarios escritos sobre Cómo limpiar el charol, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo limpiar el charol
Soles, Enviado el 13/11/2013
Siempre limpiaba mis zapatos de charol con leche, pero esta vez,unos que tenia bastante usados y ya estaban muy opacos, los he limpiado con aceite de oliva y después con un trapo seco. Y mi sorpresa a sido que HAN QUEDADO COMO NUEVOS, con el mismo brillo y aspecto. FANTÁSTICOS.
Karen Mejía, Enviado el 26/07/2013
Una persona me habia dicho que para limpiar los zapatos de charol se podia limpiar con alcohol, ahora mis zapatos quedaron opacos y como despintados alguna forma de quitarles ese horrible aspecto porfavor ayuda!! los ocupo para hoy
Mariaalicia , Enviado el 30/01/2011
A mi me contaron que para quitar en las carteras bolsos y zapatos de charol lo mejor era limpiarlos con vaselina y media hora después con un paño suave que no dejara pelusilla pasarlo para que saliera el residuo y así se mantengan bien y hacer esta operación cada 8 días así no se usen para que...... Leer comentario completo
Nene, Enviado el 20/12/2010
Con crema para el cuerpo puedes limpiar el charol.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo limpiar el charol
El charol es un material usado para hacer carteras, zapatos, cintos y otros variados accesorios para la mujer y el hombre.
Licencia Creative CommonsCómo limpiar el charol por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.