Cómo pintar una puerta de chapa

Pintar una puerta, ventana o portón de chapa, es una tarea sencilla. Lo más importante es preparar muy bien la superficie antes de darle el toque final.
"Lo primero que debemos hacer es preparar la superficie a pintar."

Pasos para pintar una puerta de chapa

Para lograr óptimos resultados a la hora de pintar una puerta de chapa, debemos tener en cuenta ciertas pautas. De esta forma lograremos que el acabado sea perfecto y que la pintura nos dure en condiciones por mayor tiempo.

Preparar la puerta a pintar

Para hacerlo correctamente, debemos preparar la superficie que vamos a pintar.

Primero la limpiaremos muy bien con un trapo humedecido en una mezcla de agua con detergente. Si estuviera muy sucia y contamos con la presencia de hongos, deberemos humedecer el trapo en una mezcla de agua y lejía. Si en la superficie a pintar hubiera manchas de grasa, lo mejor para eliminarlas es el aguarrás.

Ya limpia y aclarada la superficie de chapa, debemos lijarla con una lija fina, si la superficie esta muy maltratada, a lo mejor hará falta pasar primero un cepillo de alambre. Luego, pasaremos una mano con cuidado, por toda la puerta, para comprobar si tiene alguna abolladura. Si es así, deberemos rellenarla con un poco de masilla hasta lograr que quede pareja con el resto de la superficie y lijar con la lija fina, para emparejar y dar un acabado bien liso.

Por último, se retira el polvo que ha quedado luego de lijar y la puerta está lista para ser pintada.

Aplicar convertidor de óxido

Si hay partes con óxido, pintar con convertidor de óxido primeramente. Algunas personas eligen un convertidor de oxido de un color que les agrade y pintan directamente con esta pintura y no con esmalte. Eso queda a elección de cada uno.

Pintar la puerta

Nunca hay que pintar con la chapa caliente, siempre la chapa debe estar fría y no se debe exponer al sol, ya sea mientras la pintamos o al esperar que se seque. Apurar el proceso no ayudará a un buen final.

Al momento de pintar lo podemos hacer con pincel o rodillo, este último es ideal en el caso de puertas totalmente lisas.

Es conveniente darle como mínimo dos capas de pintura, y entre capa y capa, hay que dejar secar muy bien la pintura.

"Nunca debemos pintar la puerta cuando la chapa está caliente, siempre la chapa debe estar fría."
Este artículo te fue útil?
37 valoraciones. El 95% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo pintar una puerta de chapa.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Decoración, Reparaciones y Mantenimiento, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (3)
Hay 3 comentarios escritos sobre Cómo pintar una puerta de chapa, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo pintar una puerta de chapa
Francisco, Enviado el 25/11/2012
Nunca pintar la chapa sí ésta está caliente,la chapa debe estar fría para pintar dice la recomendación. Pregunta: por qué? Tiene esto que ver con la dilatación de la chapa o hay otro motivo a considerar?
Gracias.
Francisco.
Alejandra, Enviado el 17/05/2010
Me gustaria sabeer como debo pintar o sea q pintura es conveniente para chapa ..es de exterior...
gracias..quedo a la espera de su respuesta
andrea alejandra nieva...
Verónica, Enviado el 24/01/2010
Hola, mi preguntas es cómo se limpian las ventanas de aluminio? yo limpìe una con virulana y detergente, se limpia bien pero se raya la ventana... muchas gracias!!!!
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo pintar una puerta de chapa
Pintar una puerta, ventana o portón de chapa, es una tarea sencilla. Lo más importante es preparar muy bien la superficie antes de darle el toque final.
Licencia Creative CommonsCómo pintar una puerta de chapa por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.