Cómo quitar el óxido de un cromado

Truco para eliminar el óxido de un cromado

Sería ideal que cuidáramos nuestras piezas cromadas a tal punto que no le diéramos la oportunidad al óxido de aparecer. Pero si ya es tarde y el óxido se ha hecho presente en nuestra pieza cromada, tendremos que tomar algunas medidas.

Las manchas de óxido aparecen en un cromado sobre todo si el mismo no es de buena calidad, y si dejamos que las manchas avancen, el problema será mayor hasta tal punto que ninguna solución sea eficaz.

Por eso, lo más conveniente es atacar el problema apenas hace su aparición.

Cómo quitar el óxido de un cromado

  • Lo que tenemos que hacer es, con una virulana (esponja de metal), o una lija bien fina y agua, pasar sobre la superficie con óxido, con suavidad y mucha paciencia si queremos obtener buenos resultados.
  • Si la mancha de óxido es grande y ha atacado desde hace tiempo, puede ser que nos queden algunos restos sin poder eliminar.
  • También se puede adquirir en ferreterías productos específicos para esta tarea, pero será necesario leer muy bien las indicaciones para su uso.
  • Lo mejor, como ya dijimos anteriormente, es cuidar las piezas manteniéndolas limpias, para evitar este molesto problema, que si no lo podemos resolver por nuestros medios tendremos que llevar la pieza a cromar nuevamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el óxido de un cromado, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

64 valoraciones. El 33% dice que es útil.