Cómo quitar el óxido de un cromado

En las superficies u objetos cromados es común la aparición de manchas de óxido que desmejoran su aspecto de manera considerable.
3
Personas lo han compartido
35%
Valoraciones positivas
Cómo quitar el óxido de un cromado

Truco para eliminar el óxido de un cromado

Sería ideal que cuidáramos nuestras piezas cromadas a tal punto que no le diéramos la oportunidad al óxido de aparecer. Pero si ya es tarde y el óxido se ha hecho presente en nuestra pieza cromada, tendremos que tomar algunas medidas.

Las manchas de óxido aparecen en un cromado sobre todo si el mismo no es de buena calidad, y si dejamos que las manchas avancen, el problema será mayor hasta tal punto que ninguna solución sea eficaz.

Por eso, lo más conveniente es atacar el problema apenas hace su aparición.

Cómo quitar el óxido de un cromado

  • Lo que tenemos que hacer es, con una virulana (esponja de metal), o una lija bien fina y agua, pasar sobre la superficie con óxido, con suavidad y mucha paciencia si queremos obtener buenos resultados.
  • Si la mancha de óxido es grande y ha atacado desde hace tiempo, puede ser que nos queden algunos restos sin poder eliminar.
  • También se puede adquirir en ferreterías productos específicos para esta tarea, pero será necesario leer muy bien las indicaciones para su uso.
  • Lo mejor, como ya dijimos anteriormente, es cuidar las piezas manteniéndolas limpias, para evitar este molesto problema, que si no lo podemos resolver por nuestros medios tendremos que llevar la pieza a cromar nuevamente.
Este artículo te fue útil?
55 valoraciones. El 35% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo quitar el óxido de un cromado.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Orden y Limpieza, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (3)
Hay 3 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
David, Enviado el 03/01/2012
Lo mejor es que las lleves a un taller de cromados pero si la pieza está muy oxidada seguramente le queden restos ya que el oxido se va "comiendo" el metal debajo del cromado
HUBER, Enviado el 02/10/2011
Hola, deseo que me ayuden, tengo una vitrola, pero están oxidadas sus partes cromadas están puro oxido, el cromo no se ve por ningún lado, quiero mandarlas cromar, ¿Qué hago? las lijo para quitarles el oxido para que las cromen? o en los sitios donde hacen los cromados, allí ellos con ácidos le...... Leer comentario completo
Toni, Enviado el 24/06/2010
Hola, tengo un problema con las piezas cromadas de mi moto, me han salido puntos de oxido y no se que hacer.
Un saludo.
Toni
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo quitar el óxido de un cromado
En las superficies u objetos cromados es común la aparición de manchas de óxido que desmejoran su aspecto de manera considerable.
Licencia Creative CommonsCómo quitar el óxido de un cromado por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.