Cómo limpiar sombreros de paja

Limpiar sombreros de paja

Seguramente todos tenemos un sombrero de paja que ha dormido en el placard durante todo el invierno, y llegando la época de calorcito queremos buscarlo para poder lucirlo. El problema es que lo encontramos lleno de polvo y suciedad. Además como suelen ser claros, esta suciedad se hace muy notoria, lo que nos invita a volverlos a guardar o deshacernos de ellos.

Pero ya no hace falta que lo tires, te daremos unos sencillos trucos para que los puedas limpiar y quede como si recién lo hubieras comprado.

Trucos para limpiar los sombreros de paja

Antes de aplicar cualquier truco, retira todos los adornos que pueda tener el sombrero y sacude el polvo suelto.

Primer truco. Limpialo con ayuda de un cepillo humedecido con agua. Luego, agrega un poco de sal y frota con el cepillo nuevamente.

Segundo truco. Pasa por el sombrero un trapo humedecido en una mezcla de clara de huevo batida y jugo de limón. Luego, deja secar bien y frota con un paño limpio y seco para que quede brillante.

Tercer truco. Si está muy sucio, utiliza una esponja humedecida con agua tibia con una pizca de amoniaco. Enjuaga y deja secar a la sombra.

Cuarto truco. Mezcla ½ litro de agua con 1 cucharadita de agua oxigenada, humedece un cepillo y pásalo por todo el sombrero. Deja secar estirado y a la sombra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar sombreros de paja, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

15 valoraciones. El 87% dice que es útil.