Cómo reparar una lampara o tubo cuya luz oscila

Los tubos fluorescentes suelen tener este problema muy seguido. Aquí te explicamos los pasos para su reparación
14
Personas lo han compartido
75%
Valoraciones positivas
Cómo reparar una lampara o tubo cuya luz oscila
"Si un tubo al encenderse da una luz que oscila varias veces antes de quedar fija, se debe averiguar la razón y reparar, de lo contrario estamos acortando la vida útil de tubo y del partidor."

Reparar un tubo que su luz oscila

Si un tubo al encenderse da una luz que oscila varias veces antes de quedar fija, se debe averiguar la razón y reparar, de lo contrario estamos acortando la vida útil de tubo y del partidor. Las oscilaciones pueden ser provocadas por algunas de las siguientes causas.

Causas por las que la luz de un tubo puede oscilar

- El tubo no asienta firme en su soporte o los resortes que hacen contacto con los pernos están flojos, con mala conexión.

En este caso se debe retirar el tubo, verificar que no se mueva en los soportes y que los pernos hagan buen contacto con los resortes (elásticos). Sacar el tubo y lustrar los pernos hasta que brillen. El contacto defectuoso de las lámparas fluorescentes es una de las principales causas de falla.

- El partidor puede estar deteriorado.

La mejor manera de probar un partidor consiste en colocar uno nuevo y comparar el funcionamiento del tubo. Si es necesario, hay que colocar el partidor nuevo y botar el viejo, lamentablemente no hay otra solución y no se pueden reparar.

Este artículo te fue útil?
8 valoraciones. El 75% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo reparar una lampara o tubo cuya luz oscila.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Electricidad, Cortocircuito, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (6)
Hay 6 comentarios escritos sobre Cómo reparar una lampara o tubo cuya luz oscila, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo reparar una lampara o tubo cuya luz oscila
Jorge cifuentes, Enviado el 29/11/2010
Buenas me gustaría saber tengo una lampara de alumbrado publico y tiene un bombillo de 250 vatios de sodio con su fotocelda empezó a apagarse y a los minutos vuelve a encenderse y dura alrededor de 3 a 5 minutos encendida y vuelve y se apaga me gustaría saber cual podría ser el problema o...... Leer comentario completo
Victor, Enviado el 02/10/2010
Si tienes una lampara doble de 8 feet
enciende una y la otra se encuentra apagada,ya e visto los contactos,todo bien ,la entrada de corriente bien el transformador fue cambiado y sigue igual,tiene buen ground, o digamos tierra,tambien le cambie los tubo.
Jose luis, Enviado el 18/01/2010
Yo instale varias lamparas para ser mas exacto instale instale cuatro lamparas 2x4 de cuatro tubos y todos los dias cuando cierro el interruptor o switch prenden una o dos o tal vez ninguna y durante el dia terminan prendida como puedo arreglar este problema ellas estan puestas a tierra a otra cosa...... Leer comentario completo
Oscar, Enviado el 19/06/2009
En mi casa hay una que enciende sin ningun problema, pero luego de unos segundos se apaga, se vuelve a encender y se vuelve a apagar.
cual podria ser el problma, que debo cambiarle?
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo reparar una lampara o tubo cuya luz oscila
Los tubos fluorescentes suelen tener este problema muy seguido. Aquí te explicamos los pasos para su reparación
Licencia Creative CommonsCómo reparar una lampara o tubo cuya luz oscila por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.