Cómo reparar una lampara o tubo cuya luz oscila

Reparar un tubo que su luz oscila

Si un tubo al encenderse da una luz que oscila varias veces antes de quedar fija, se debe averiguar la razón y reparar, de lo contrario estamos acortando la vida útil de tubo y del partidor. Las oscilaciones pueden ser provocadas por algunas de las siguientes causas.

Causas por las que la luz de un tubo puede oscilar

- El tubo no asienta firme en su soporte o los resortes que hacen contacto con los pernos están flojos, con mala conexión.

En este caso se debe retirar el tubo, verificar que no se mueva en los soportes y que los pernos hagan buen contacto con los resortes (elásticos). Sacar el tubo y lustrar los pernos hasta que brillen. El contacto defectuoso de las lámparas fluorescentes es una de las principales causas de falla.

- El partidor puede estar deteriorado.

La mejor manera de probar un partidor consiste en colocar uno nuevo y comparar el funcionamiento del tubo. Si es necesario, hay que colocar el partidor nuevo y botar el viejo, lamentablemente no hay otra solución y no se pueden reparar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reparar una lampara o tubo cuya luz oscila, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

13 valoraciones. El 69% dice que es útil.