Cómo limpiar el pelo de nuestras mascotas en el hogar

Consejos para eliminar los pelos de las mascotas del hogar

Muchos nos dirán que la solución perfecta para que sus pelos no invadan nuestro hogar es la de “exiliar” a nuestras mascotas hacia afuera, o, en el peor de los casos, pelarlos. Pero para nosotros eso sería imposible ya que adoramos a nuestras mascotas y disfrutamos de su compañía. Por eso te vamos a dar algunas sugerencias para tratar de eliminar o al menos controlar que los pelos de nuestros animalitos no deambulen por toda la casa.

La caída del pelo en los animales es algo natural y es mayor en la época de calor.

La primera tarea con la que hay que ser constante para controlar la caída del pelo en nuestras mascotas, es la de cepillarlos diariamente o al menos día de por medio. Además, este es un buen momento para pasar con nuestras mascotas, ya que a ella también le gusta que la cepillen, pues sabe que es una muestra de cariño y amor.

Si el piso es de alfombra, será necesario aspirarlo por lo menos unas 2 veces por semana, y si es de cerámico o similar, lo ideal es pasar diariamente un trapo de piso o trapeador humedecido; se puede humedecer con algún producto perfumado para realizar ambas tareas de un solo paso.

Para los lugares más pequeños o de difícil acceso, una aspiradora portátil (de esas que no usan cable) nos ayudará a eliminar esos lugares en donde se forman las conocidas “bolitas” de pelo.

En los sillones se pasa una gasa (o tela similar) o una esponja húmeda para levantar el pelo. De esta forma también podemos eliminar el pelo de las cortinas y de las camas, tengamos en cuenta que el agua corta la estática que hace que el pelo se pegue.

Este método también es eficaz para la tapicería del auto.

El pelo que se nos haya adherido a la ropa, saldrá con facilidad si usamos rodillos pegajosos que se pueden adquirir en las tintorerías o tiendas de ese ramo.

Otra fórmula para cuidar tus sillones de los pelos y al mismo tiempo evitar que se ensucien o arruinen, es colocarles cubiertas. Pero igualmente deberás tomar la precaución al retirarlas de hacerlo con cuidado para que los pelos no vuelen por todas partes. Estas fundas necesitarán también una limpieza semanal.

Por último, controla regularmente los filtros de la aspiradora, del aire acondicionado y del calefactor, ya que los pelos pueden obstruir los mismos y provocar roturas en los aparatos o deficiencia en su funcionamiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el pelo de nuestras mascotas en el hogar, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

26 valoraciones. El 88% dice que es útil.