Cómo alimentar un jerbo

El jerbo

Como toda mascota, el jerbo tiene sus cuidados y la alimentación del mismo es tarea mas que importante para que crezca sano. El alimento base de este animalito son las semillas, los granos  y los vegetales.

Alimentación del jerbo

Balanceado. En toda veterinaria o negocio de mascotas podemos encontrar un balanceado específico para nuestro jerbo, el cuál contiene todas las proteínas necesarias para una alimentación completa y balanceada.

Este preparado es una mezcla de trigo, maíz, avena, cebada, semillas de girasol, calabaza, frutos secos y vegetales deshidratados, entre otros ingredientes.

Verduras y frutas. Es bueno ofrecerle verduras y frutas dos o tres veces a la semana, pero en pequeñas cantidades. Las que poseen mas minerales y vitaminas para este animalito son la lechuga, el apio, las zanahorias, la cáscara de manzana y la alfalfa.

Semillas de girasol. Las semillas de girasol son sus preferidas, a partir de las tres semanas de vida, ya son capaces de abrir su cáscara e ingerir la semilla. Hay que controlar su consumo, ya que pueden provocar indigestión y problemas de obesidad si las consumen en exceso.

Otros. En ocasiones (no muy seguido) puedes ofrecerle maní, galletitas saladas y papas.

Porción. La cantidad de comida diaria para un jerbo adulto suele ser de 7 gramos, que equivale a una cucharada sopera. Si es aun un jerbo pequeño o joven, solo media cucharada serán suficientes.

Otros consejos

Lo mejor para alimentar al jerbo es colocar la comida dentro de un comedero sujetado a la jaula, así evitaremos que se pueda volcar y se ensucie. Si tienes uno de ellos, coloca la comida en un recipiente bajo para que le sea sencillo comer.

Si bien sus necesidades de agua no son grandes, siempre debe haber un recipiente con este líquido. El agua debe ser fresca y limpia, por lo que es conveniente cambiarla cada vez que notemos que se ha ensuciado, o mejor aún en forma diaria.

Igual que en el caso anterior, lo mejor es contar con un bebedero sujeto a la jaula, para que no la tire y ensucie su lecho.

Si tu jaula no trae comedero y bebedero, te aconsejamos comprarlo en una tienda para mascotas, son económicos y ayudarán a mantener en mejores condiciones el alimento y el agua de tu jerbo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar un jerbo, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

54 valoraciones. El 80% dice que es útil.