Cómo lavar los pantalones vaqueros

Los pantalones vaqueros, jeans o denim son históricos y no pasan de moda. Veamos algunos consejos a la hora de lavarlos.
"Los vaqueros debemos extenderlos siempre al revés para que no se destiñan."

Cómo lavar un pantalón vaquero o jean

El vaquero es una tela que ha perdurado a través de los años y que jamás ha dejado de estar de moda. Se va adaptando a diferentes estilos, siendo la prenda mas utilizada por niños, jóvenes y adultos.

Si bien es una tela bastante resistente, hay algunos requisitos a tener en cuenta para que su color y durabilidad sea mayor.

  • Para evitar que encojan demasiado, lávalo con agua fría. Si lo que deseamos es que se achiquen, entonces debemos lavarlo con agua caliente.
  • Los vaqueros debemos extenderlos siempre al revés, para que el sol no actúe directamente sobre el color.
  • Ya sea lavado en lavarropas automático o a mano, debemos cuidar que el jabón se encuentre totalmente disuelto antes de mojar la prenda, ya que esas pequeñas partículas de jabón pueden manchar el denim.
  • Siempre enjuagar o aclarar muy bien la prenda antes de colgar.
  • Para planchar los vaqueros, se puede hacer a temperatura máxima y con vapor. Solo debemos tener cuidado con los remaches y botones para que no rayen la plancha.

Pantalones que se adaptan a tu cuerpo

Si deseas que tu vaquero se adapte perfectamente a tu cuerpo, puedes llevar a cabo este truco. Lava tu vaquero como te indicamos, pero cuando esté apenas húmedo, póntelos hasta que se sequen por completo. De esta forma adquirirán la forma exacta de tu cuerpo.

Truco para que los vaqueros no destiñan

Para que los vaqueros no destiñan, hay que dejarlos en remojo con agua salada o vinagre antes del primer lavado durante toda la noche, de esta forma conservarán su color original lavado tras lavado.

Este artículo te fue útil?
38 valoraciones. El 68% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo lavar los pantalones vaqueros.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Orden y Limpieza, Ropa y calzado, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (7)
Hay 7 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Shei, Enviado el 06/06/2014
Hola como hago para que al ponerme el pantalón no me tiña las manos es de Cher, el pantalón pero es malisima la tintura
Rocio, Enviado el 04/02/2012
Ola!, tengo unos pantalones vaqueros elásticos nuevos, los he lavado 2 veces, y ya he probado con el agua con vinagre, cada vez que me los pongo, me destiñen y me tintan las piernas de color azul, las manos, y las camisetas que llevo por encima, es horrible, yo creo que el pantalón ya no sirve para nada,...
Contestarme por favor
Lavado, Enviado el 01/08/2011
Como puedo lavar mis pantalones jeans para que no se destiñan no entiendo agua con vinagre toda la noche y de alli como lo lavo al siguiente dia al reves o al derecho y siempre voy a tener que lavarlo asi cada vez que quiera lavarlo
Edson, Enviado el 12/09/2010
La verdad contestare sus preguntas jejeje aunque la verdad tenia esa duda de porque los pantalones de colores oscuros perdían su color, vanessa en primer lugar los pantalones levis wrangler son de tela gruesa por esa razón son tan duraderos son resistentes es decir pedir suavidad en un pantalón...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo lavar los pantalones vaqueros
Los pantalones vaqueros, jeans o denim son históricos y no pasan de moda. Veamos algunos consejos a la hora de lavarlos.