Cómo pintar azulejos

Pintar los azulejos

Si no contamos con la posibilidad económica de cambiar los azulejos por completo, pintarlos es una buena salida para darle una nueva imagen a esta parte de nuestro hogar. Para hacerlo, solo debemos dejarnos llevar por la imaginación, combinar colores, texturas y dibujos.

Pasos para pintar los azulejos

Lo primero es limpiar muy bien la superficie sobre la que vamos a trabajar. Para eso, debemos utilizar una mezcla de agua y detergente, aclarar bien y dejar secar. No deben quedar rastros de grasa, ya que la pintura no logrará adherirse como corresponde.

Las juntas se pueden limpiar con ayuda de un cepillo, para retirar el polvo, grasitud u hongos si los hubiera, y con la misma mezcla que en el caso anterior. Aclarar y dejar secar por completo.

La pintura a utilizar debe ser específica para este trabajo, ya que no les hace falta lijar o imprimar la superficie con anterioridad. Antes de comenzar a usarla, hay que remover y mezclar muy bien todo el contenido.

Esta pintura es resistente al agua, lavable, de acabado brillante y resistente a los factores ambientales a los cuales son expuestas, ya sea en la cocina o en el baño.

Si vamos a pintar los azulejos completamente, lo ideal es hacerlo con ayuda de un rodillo y luego de la primera mano dejar secar bien, para aplicar mas tarde la segunda.

Esta segunda mano acabara por tapar todo rastro de tonalidad o estampados que tuviera el azulejo.

Si no deseas cambiar por completo el color de los azulejos, puedes hacer guardas. En ese caso deberás trabajar con esténcil, en el cual habrás calado el motivo deseado (también puedes adquirir esténciles, los mismos vienen en diferentes tamaños y con gran variedad de motivos).

Para pintar azulejos puedes hacerlo con rodillo o esponja. Puedes probar en algún pedazo de azulejo o en alguno viejo, para comprobar como queda con ambos elementos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar azulejos, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

10 valoraciones. El 80% dice que es útil.