Cómo instalar suelos de linóleo

Los suelos de linóleo se consiguen en una amplia gama de colores, texturas y acabados, lográndose ambiente cálidos y con características propias.
"Las baldosas deben ser guardadas en un lugar seco e instalarlas lo antes posible."

Pisos de linóleo

Los suelos de linóleo son ideales tanto para ambientes externos como internos, y muy sencillos de mantener y limpiar.

Su colocación debe realizarla un profesional, en el caso de adquirirlo en láminas, pero si lo hacemos en losetas o baldosas, lo podemos instalar nosotros mismos.

Colocar un piso de linóleo, pasos previos

  • Las baldosas o losetas de linóleo las podemos adquirir en diferentes tamaños, permiten cubrir grandes superficies y no necesitan juntas. Al momento de adquirir el linóleo, hay que calcular la superficie a cubrir y un poco más para los detalles.
  • Las baldosas deben ser guardadas en un lugar seco e instalarlas lo antes posible.
  • Lo primero, es desocupar por completo el ambiente a revestir y limpiar bien el suelo.
  • Antes de colocar las de linóleo definitivamente, es conveniente sacarlas de su embalaje original y distribuirlas unas horas antes sobre la superficie a cubrir, para que se vaya adaptando a las características del ambiente.
  • El linóleo se puede instalar sobre casi cualquier tipo de suelo, solo deben ser firmes, secos y sin grietas. Si el suelo no esta totalmente plano, será necesario aplicar antes una pasta niveladora.

Pegado y colocación del linóleo

El adhesivo a utilizar debe ser específico para este tipo de trabajo y se aplica con ayuda de una espátula dentada. Solo hay que prestar mucha atención a las recomendaciones de los fabricantes.

Luego de esperar el tiempo recomendado, se comienzan a colocar las losetas de linóleo, primero en el centro de la habitación y de allí hacia los laterales.

Al finalizar, dejar secar bien y colocar nuevamente los muebles.

Este artículo te fue útil?
19 valoraciones. El 84% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo instalar suelos de linóleo.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Decoración, Reparaciones y Mantenimiento, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos sobre Cómo instalar suelos de linóleo, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo instalar suelos de linóleo
Miguel angel molina, Enviado el 16/08/2011
Mi pregunta es si el linoleum se puede instalar sobre placas de triplay para una escuela de ballet o q tipo de recubrimiento se usa en los teatros por q me dijeron q era linoleo muchas gracias.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo instalar suelos de linóleo
Los suelos de linóleo se consiguen en una amplia gama de colores, texturas y acabados, lográndose ambiente cálidos y con características propias.
Licencia Creative CommonsCómo instalar suelos de linóleo por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.