Cómo Eliminar los Malos Olores en la Nevera

Consejos para Eliminar los Malos Olores de la Nevera

Si el olor que despide tu refrigerador es muy fuerte, lo mejor que puedes hacer es quitar todo lo que haya dentro y descartar la comida en dudosa conservación.

Un alimento en mal estado genera olores fuertes y penetrantes bastante desagradables, además, los alimentos en descomposición pueden afectar a otros que se encuentren próximos o por debajo.

Para estos casos, no hay más remedio que realizar una limpieza profunda de la nevera, para ello, retiraremos y limpiaremos todas las repisas, compartimentos y cajones. Con el interior del refrigerador vacío, limpiaremos el suelo, las paredes y el fondo con agua y jabón, o detergente y unas gotas de lejía o hipoclorito.

Al finalizar, aclaramos o enjuagamos con agua, para luego secar todo muy bien.

Cómo eliminar los malos olores en la nevera

Para eliminar los malos olores de la nevera, que normalmente pueden provocar algunos tipos de alimentos, aplicaremos algunos de estos trucos y consejos:

  • Coloca en una taza unos granos de café tostado, y lleva al interior de la nevera, sobre las repisas y dentro de los cajones. Así estaremos neutralizando los malos olores. El mismo efecto genera un trozo de carbón.
  • Otro truco para eliminar el mal olor en la nevera es hacer una especie de pelota, con miga de pan remojada con vinagre, y colocarla sobre un plato dentro de la nevera.

Recuerda hacer todo lo posible para evitar la aparición de los malos olores en el refrigerador, cerrando en bolsas aquellos alimentos que despidan naturalmente un aroma fuerte, y colocando siempre las salsas o sobras de comidas en recipientes cerrados

Artículos relacionados:

Soluciones para quitar manchas de todo tipo en la ropa

Como cuidar y limpiar su sillón o sofá

Como limpiar el piso de parquet

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Eliminar los Malos Olores en la Nevera, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

16 valoraciones. El 75% dice que es útil.