Cómo Cuidar y Conservar un Termo

Tips para cuidar un termo

El termo es el elemento ideal para conservar agua caliente o alguna bebida bien fresca, además de que es muy cómodo para llevar al trabajo, al parque, al río, etc. Lo podemos llenar de café, jugo, té, sopas, etc.

  • Lo principal para su cuidado es tratar de evitar los golpes.
  • Para conservar por mayor tiempo un líquido bien caliente, es conveniente calentar el termo antes de verter el líquido dentro. Esto se hace colocando un poco de agua caliente, dejándolo bien tapado durante unos 5 minutos. Luego, tiramos el agua y vertemos la que queremos conservar caliente.
  • El mismo procedimiento se lleva a cabo para conservar alguna bebida fría, pero en este caso lo haremos con agua bien fría.
  • Cuando esté lleno, nunca debemos colocar el termo en posición horizontal, siempre hay que procurar que esté bien parado.
  • Antes de colocar dentro cualquier líquido, debemos enjuagar varias veces el termo con agua clara, evitando el uso de trapos o rejillas.

Cómo limpiar un termo

Si ha pasado un tiempo desde la última vez que utilizamos el termo, es muy probable que al destaparlo emane un mal olor y esté sucio. Para limpiarlo de manera eficaz, hay que introducir un poco de agua caliente y un puñado de arroz, cerrar muy bien y agitar con fuerza. Repetir esta operación varias veces hasta que quede bien limpio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Cuidar y Conservar un Termo, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

97 valoraciones. El 91% dice que es útil.