Cómo elegir y usar el extractor de jugo

El extractor de jugo es un electrodoméstico ideal para comenzar a preparar jugos naturales, tan beneficiosos para la salud.
"Siempre debemos usar el extractor de jugos en una superficie plana y amplia."

El extractor de jugos, un aliado en la cocina

La ventaja de un extractor de jugo es que nos permitirá elaborar los más sanos jugos de frutas y verduras, libres de todo tipo de aditivos y conservantes.

Cómo elegir el extractor de juegos

Lo ideal es optar por aquel que permita la extracción del mayor jugo posible por fruta o verdura.

En el mercado podemos encontrar aquellos extractores de jugo que separar la pulpa del jugo y aquellos que no lo hacen. Aunque también la elección dependerá del gusto de las personas, hay quienes no les gusta beber el jugo juntamente con la pulpa, por lo que deberá escoger el que mejor le convenga.

En lo posible, es conveniente que el motor sea de 450 watts de potencia.

Cómo cuidar el extractor de jugos

Siempre debemos utilizar el extractor sobre una superficie plana y lo suficientemente amplia para que apoyen correctamente todas sus patas, evitando de esta manera  vibraciones que lo puedan dañar.

No debemos dejar el extractor conectado si no esta en uso, y limpiarlo muy bien luego de utilizarlo, comenzando por la cuchillas y continuando por toda parte removible. Prestar atención a las recomendaciones para el lavado que viene junto al aparato. Secar muy bien todas las partes antes de volver a colocarlas en su lugar, todo este trabajo debe hacerse siempre con el aparato desenchufado.

Retire los carozos ya que pueden dañar el extractor de jugo, tanto de las ciruelas, damascos o duraznos. Las de manzana o uva no suelen causar inconvenientes.

Las frutas grandes deben ser picadas o cortadas en trozos antes de colocarlas dentro del extractor para no forzar el motor.

Este artículo te fue útil?
27 valoraciones. El 67% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo elegir y usar el extractor de jugo.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Electrodomésticos, Lavarropas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (8)
Hay 8 comentarios escritos sobre Cómo elegir y usar el extractor de jugo, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo elegir y usar el extractor de jugo
Santiago , Enviado el 14/01/2011
Hola. Yo estoy de acuerdo con Dalia. Ya que a mi para lo único que me sirve el extractor es para hacer jugo de zanahoria con naranja, y como hago solo un vaso, me cuesta más trabajo lavar que el beneficio recibido.
Adela camacho, Enviado el 04/10/2010
Envío aquí un delicioso y muy nutritivo jugo
Colocamos en el extractor 1 manzana en pedazos sin semilla ni corazón, enseguida vamos poniendo en el extractor tallos de apio ,la cantidad que se quiera ,por lo general si la manzana es grande ,serán 2 o 3 tallos.Se tiene que tomar enseguida ,no se puede...... Leer comentario completo
Sra Maria, Enviado el 02/08/2010
Por favor quisiera que me digan cual es la diferencia entre la fruta licuada y la fruta extraida.
cual de ellas es mas saludable
LUCINA RUEDA AMADOR, Enviado el 04/05/2010
Les pido el favor de colaborarme y enseñarme a prepara jugos de verduras y frutas, ya que compre un extractor y sólo se preparar unos pocos.
Mil gracias,
Lucina Rueda
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo elegir y usar el extractor de jugo
El extractor de jugo es un electrodoméstico ideal para comenzar a preparar jugos naturales, tan beneficiosos para la salud.
Licencia Creative CommonsCómo elegir y usar el extractor de jugo por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.