Cómo Elegir y Usar el Extractor de Jugo

Extractor de Jugos, un Aliado en la Cocina

La principal ventaja de un extractor de jugo es que nos permitirá elaborar los más sanos jugos de frutas y verduras, libres de todo tipo de aditivos y conservantes.

En el mercado podemos encontrar extractores de jugo para separar la pulpa del jugo. Estos son ideales, ya que hay gente que no les gusta beber el jugo juntamente con la pulpa, por lo que deberá escoger el que mejor le convenga.

En lo posible, es conveniente que el motor sea de 450 watts de potencia o superior.

Cómo cuidar el extractor de jugos

Siempre debemos utilizar el extractor sobre una superficie plana y lo suficientemente amplia para que apoyen correctamente todas sus patas, evitando vibraciones que lo puedan dañar.

No debemos dejar el extractor conectado si no esta en uso, y hay que limpiarlo muy bien luego de utilizarlo, comenzando por las cuchillas y continuando por toda parte removible. Presta atención a las recomendaciones para el lavado que viene junto al aparato. Seca muy bien todas las partes antes de volver a colocarlas en su lugar, todo este trabajo debe hacerse siempre con el aparato desenchufado.

Retira los carozos ya que pueden dañar el extractor de jugo, tanto de las ciruelas, damascos o duraznos. Las de manzana o uva no suelen causar inconvenientes.

Las frutas grandes deben ser picadas o cortadas en trozos antes de colocarlas dentro del extractor para no forzar el motor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Elegir y Usar el Extractor de Jugo, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

30 valoraciones. El 70% dice que es útil.