Cómo Colocar Suelos de Vinilo

Suelos Vinílicos: Colocación

Los suelos de vinilo se pueden colocar sin problemas sobre otro suelo. El vinilo se presenta en mosaicos que se fijan con cola, mosaicos autoadhesivos y en rollo, este último puede ser un poco más complicado de instalar por su tamaño.
Por eso te aconsejamos que si vas a colocar tú mismo el piso, elijas las baldosas autoadhesivas o las que se fijan con cola.

Para estas últimas te harán falta algunas herramientas y accesorios, como metro, cola, trincheta (cúter), y una buena escuadra de 90º.

Pasos previos para colocar el suelo de vinilo

  • Lo primero es retirar todos los muebles y preparar la superficie del piso que va a quedar debajo (concreto, madera, etc.).
  • Debes comenzar por limpiar muy bien el suelo, retirando todo rastro de polvo o arenilla. Controla que esté lo más parejo posible, para que no queden imperfecciones en el nuevo suelo.
  • No coloques los mosaicos si el calefactor o radiador de la habitación está encendido, ya que el calor puede alterar el material.
  • Retira las losetas o baldosas de sus cajas con 24 horas de anticipación y colócalas en algún lugar plano.

Cómo colocar las baldosas de vinilo

Ahora, puedes comenzar a colocar las baldosas. La primer baldosa de vinilo se debe ubicar en el centro exacto de la habitación, para eso, nos ayudaremos con la escuadra. Marcamos el lugar, distribuimos la cola y situamos el mosaico encima.

Seguimos colocando el resto del suelo, colocando cada loseta bien junto a la otra, apretando con la mano y luego, si tenemos uno, con un rodillo especial para este trabajo.

Cuando lleguemos a la pared, cortamos las baldosas con ayuda de la trincheta, realizando esta tarea con mucho cuidado. Si no tenemos demasiada practica, es conveniente hacer un molde de papel del tamaño exacto que debe tener la loseta, colocamos este molde sobre la misma y procedemos a cortar cuidadosamente con ayuda del cuter.

No debemos pisar durante las 48 horas siguientes ya que dejaremos huecos entre las losetas, ni tampoco permitir que queden burbujas debajo.

Siempre que calculemos la cantidad de vinilo para el piso, debemos adquirir un poco más, ya que será útil cuando necesitemos cambiar alguna parte que se ha dañado.

Video

Si vas a colocar tú mismo un piso de vinilo, te invitamos a que mires este video de Pisos Profloor.

Visita nuestro canal de videos o suscribite ahora!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Colocar Suelos de Vinilo, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

79 valoraciones. El 91% dice que es útil.