Cómo cuidar y limpiar los suelos de granito

El granito es una piedra natural que posee una dureza notable, lo que la hace ideal para diferentes espacios, ya sea interiores o exteriores. Veamos como cuidar este material cuando forma parte del suelo.
Aún no ha sido compartido
71%
Valoraciones positivas
Cómo cuidar y limpiar los suelos de granito
"El granito puede encontrarse con gran variedad de colores, texturas y diseños, siendo estos los motivos por los cuales se pueden adaptar a casi todo los ambientes."

Suelos de granito

El granito puede encontrarse con gran variedad de colores, texturas y diseños, siendo estos los motivos por los cuales se pueden adaptar a casi todo los ambientes.

Además, es un material de gran dureza, durabilidad y elegancia.

Para que el suelo de granito mantenga la belleza que lo caracteriza por mucho tiempo, solo debemos tener en cuenta estos consejos que ayudarán a su correcto cuidado y limpieza.

Consejos para la limpieza de los suelos de granito

  • Lo mejor para la limpieza del granito es agua y jabón neutro, que pasaremos sobre el mismo con ayuda de un trapo.
  • Tenemos que evitar siempre que estos suelos tomen contacto con líquidos corrosivos como el amoniaco, ácidos, etc; ya que los dañan.
  • No es conveniente dejar las manchas de grasa o de cualquier elemento en el granito, lo ideal es sacarlas apenas caigan sobre el suelo.
  • Para retirar el polvo o la tierra acudiremos al lampazo o a una mopa o fregona, para evitar rayones.
  • Si por alguna razón el suelo se encuentra muy sucio, se puede optar por una mezcla de agua y unas gotas de lejía. Pero este método debe ser usado solo en casos extremos, ya que su uso continuo puede ocasionar pérdida de color en el suelo de granito.
"Lo mejor para la limpieza del granito es agua y jabón neutro, que pasaremos sobre el mismo con ayuda de un trapo."
Este artículo te fue útil?
38 valoraciones. El 71% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cuidar y limpiar los suelos de granito.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Orden y Limpieza, Reparaciones y Mantenimiento, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (10)
Hay 10 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Silvia, Enviado el 30/08/2012
Hola mis pisos son ladrillos de granito pero ya están manchados y sucios no se ven bien quiero saber si puedo pintarlos y si quedaran bien pues por ahora no tengo dinero para reemplazarlos gracias
Diana Londoño, Enviado el 05/09/2011
Muy buenas tardes:
Me gustaría me indiquen que debo hacer con unas escaleras de granito que estan demasiado manchadas. En alguna ocacion se lavaron con ácido muriático y quedo una mancha horrible. Que debo hacer? Gracias
Senovia Olmos, Enviado el 01/08/2011
Buenas Tardes, pronto estrenare mi casa y le mande a echar granito, quisiera q me recomendarían para mantener mi piso brillante y que no pierda su color natural.
Gengis, Enviado el 21/09/2010
Tengo problemas en unas columnas de granito, se ve que por estar en áreas comunes ya tienen manchas, como cuando las personas se recuestan en ellas, etc. se ve que esta penetrado lo sucio, como debo hacer para limpiarlos, existe algún producto, o debo usar el proceso de pulir, gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cuidar y limpiar los suelos de granito
El granito es una piedra natural que posee una dureza notable, lo que la hace ideal para diferentes espacios, ya sea interiores o exteriores. Veamos como cuidar este material cuando forma parte del suelo.
Licencia Creative CommonsCómo cuidar y limpiar los suelos de granito por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.