Cómo Limpiar el Inodoro

Limpieza del inodoro

El inodoro o retrete es uno de los elementos de nuestro baño que si o si necesita una limpieza diaria, sobre todo si en el hogar hay niños.

Mantenerlo higienizado es muy sencillo, solo nos tomará algunos minutos, y el inodoro quedará en excelente condiciones, limpio y totalmente desinfectado.

Podríamos dividir al inodoro o retrete en dos partes, una interna y una externa. Ambas deben ser limpiadas y desinfectadas a conciencia.

Cómo limpiar el interior del inodoro

  • Para limpiar y mantenerlo en perfectas condiciones, debemos usar productos como lejía o amoniaco. Verterlos dentro de la taza y dejar actuar.
  • Luego, con ayuda de una escobilla, debemos refregar bien las paredes interiores del inodoro y cuando terminemos, dejamos correr el agua.
  • Si no ha quedado perfectamente limpio, repetimos la operación.
    Si hay sarro, podemos utilizar un limpiador en polvo y aplicarlo con una esponja o trapo. Luego se enjuaga.
  • Otra fórmula que nos ayuda a dejar la taza brillante es verter dentro de ella vinagre caliente con sal gruesa, cepillamos y las manchas amarillas que suele haber dentro del inodoro se eliminan como por arte de magia.
  • Si el retrete o inodoro tuviera manchas de óxido, desaparecerán si las frotamos con limón y sal.

Nota. Si posees cisterna o depósito y el agua de tu zona es dura, conviene echarle un chorro de vinagre dentro. Esto ayudará a la limpieza del inodoro.

Cómo limpiar el exterior del inodoro

Para el exterior del retrete, utilizaremos un paño embebido en algún producto desinfectante y lo pasaremos por las tapas, pie y depósito o cisterna si lo tuviese.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Limpiar el Inodoro, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

66 valoraciones. El 83% dice que es útil.