Qué bandejas y fuentes son apropiadas para el microondas?

En el microondas no podemos colocar cualquier tipo de bandeja o fuente, ya que puede ser perjudicial tanto para el aparato como para los alimentos.
Aún no ha sido compartido
68%
Valoraciones positivas
Qué bandejas y fuentes son apropiadas para el microondas?
"En la actualidad, los recipientes de vidrios o cerámica, incluso de plástico, vienen con una etiqueta en la cual dicen si son aptos o no para el uso de microondas."

Bandejas y fuentes para microondas

Es sabido por todos que no podemos utilizar cualquier tipo de recipientes para calentar o cocinar en microondas. En lo posible, siempre debemos utilizar elementos fabricados especialmente para hornos de microondas. Esto alargará la vida de nuestro artefacto y los alimentos se cocinarán sin riesgo para su consumo.

Cómo saber cual recipiente es apto para microondas

En la actualidad, los recipientes de vidrios o cerámica, incluso de plástico, vienen con una etiqueta en la cual dicen si son aptos o no para el uso de microondas.

Los envases plástico que contiene margarinas, cremas o los de comida para llevar, no son aptos para colocarlos en los hornos a microondas, ya que se derriten con facilidad.

Si utilizamos algún material inadecuado y el mismo se derrite dentro del horno, es muy probable que se mezcle con los alimentos contaminándolos.

Jamás hay que introducir alimentos envueltos en las bolsas plásticas del supermercado o en bolsas de papel madera.

Tampoco se deben utilizar recipientes de metal o vajilla con dibujos o adornos, ya que la pintura utilizada puede tener en su composición algún elemento metálico. Ya sabemos que el metal refleja las ondas enviadas por el artefacto dañándolo, e incluso puede hacerlo estallar.

"Si utilizamos algún material inadecuado y el mismo se derrite dentro del microondas, es muy probable que se mezcle con los alimentos contaminándolos."
Este artículo te fue útil?
22 valoraciones. El 68% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Qué bandejas y fuentes son apropiadas para el microondas?.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Electrodomésticos, Microondas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (5)
Hay 5 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
María, Enviado el 17/05/2013
Hola!!! Necesito saber dónde comprar una bandeja doradora para microondas, hace años que busco en los bazares pero no encuentro, soy de la zona oeste. Desde ya muchas gracias!!!
Fermín, Enviado el 15/03/2010
Agradecería que me indicaran caules son las bandejas doradoras, pues he estado en varios puntos de venta "especializados" y no me han sabido decir cuales son las mencionadas bandejas, y necesito poder comprarlas, vivo en Sevilla, si aparte de indicarme como son sus caracteristicas, alguien me sabe decir...... Leer comentario completo
Dante, Enviado el 14/01/2010
Donde puedo conseguir bandejas de metal con teflon para microondas wirpool
Graciela, Enviado el 29/10/2009
Hola, necesito saber donde comprar una bandeja doradora para el micro.
Estoy en capital, zona de palermo Buenos Aires.
Gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Qué bandejas y fuentes son apropiadas para el microondas?
En el microondas no podemos colocar cualquier tipo de bandeja o fuente, ya que puede ser perjudicial tanto para el aparato como para los alimentos.
Licencia Creative CommonsQué bandejas y fuentes son apropiadas para el microondas? por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.