Cómo realizar la técnica del degradé

Esta técnica es ideal para lograr fondos con profundidad o luminosidad en diferentes sectores, dando sensación de distancia.
4
Personas lo han compartido
59%
Valoraciones positivas
Cómo realizar la técnica del degradé

Qué es el degradé

El degradé nos proporciona la posibilidad de crear y jugar con fondos en donde deseamos marcar zonas mas oscuras y otras mas claras, siempre utilizando la misma gama de colores, a su vez demanda creatividad por su gran versatilidad, pues cada color ofrece un tinte y un resultado diferente.

La técnica del degradé se puede utilizar en todo tipo de muebles, maquetas, objetos decorativos, utensilios de cocina, etc. Es una técnica económica, ya que solo hace falta pinturas, aguas y el pincel adecuado.

Cómo aplicar la técnica del degradé

  • Para esta técnica de degradé, debemos preparar la gama de colores deseados en la paleta o en tarros, de acuerdo a la superficie a pintar.
  • A continuación y de manera rápida, comenzaremos a pintar con el color más oscuro, para inmediatamente hacerlo con los otros. A medida que vamos agregando colores, se debe fundir el nuevo color con el anterior.
  • Si es necesario se puede humedecer el pincel con un poco de agua para ayudarse.
Este artículo te fue útil?
39 valoraciones. El 59% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo realizar la técnica del degradé.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Decoración, Manualidades, Pintar techos, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Iduvina isamit, Enviado el 15/03/2011
Excelente página, y muy buenos datos. que bueno haberlos encontrado de casualidad. Felicitaciones......
Sole Alventosa Viño, Enviado el 16/04/2009
Hola, soy una inexperta en cuanto la pintura, hace tan solo 3 o 4 meses que me inicie, sin nocion alguna. He comenzado con el acrilico pero lo mas nefasto para mi son las veladuras y degradados, no hay manera de conseguir un resultado bueno. Me podrias decir como hacerlo. Estoy haciendo un cuadro infantil...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo realizar la técnica del degradé
Esta técnica es ideal para lograr fondos con profundidad o luminosidad en diferentes sectores, dando sensación de distancia.
Licencia Creative CommonsCómo realizar la técnica del degradé por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.