Como y cuando regar los Bonsái

Un deficiente riego puede arruinar completamente su Bonsái. Siga estas pautas para saber cuando y como regar un Bonsái en forma correcta y promover así su crecimiento.
7
Personas lo han compartido
100%
Valoraciones positivas
Como y cuando regar los Bonsái

Para regar un Bonsái se debe aprender a ver cuando el árbol necesita agua. Como punto de referencia hay que esperar hasta que los primeros centímetros de tierra estén secos, y esto sucede cada día en verano y cada tres o cuatro días en invierno.

Si por alguna circunstancia momentánea el Bonsái se encuentra dentro de la vivienda estos periodos pueden duplicarse. Para conocer más lea Como y donde colocar un Bonsái.

Cuando llegue el momento de regar los Bonsái, hay que hacerlo abundantemente, con tanta agua como sea preciso para que la tierra quede bien empapada y el agua salga por los orificios de drenaje de la maceta. Una forma de asegurarse que todo el suelo esta bien mojado es regar primero para remojar la tierra y al cabo de unos minutos regar a fondo. Aunque se aproveche el riego para mojar las hojas, lo más importante es la tierra.

Una vez por semana en verano y una vez al mes en invierno es recomendable sumergir los Bonsái en un cubo con agua de manera que toda la tierra quede sumergida bajo el agua, dejándolos así por unos quince a veinte minutos. Seguidamente los sacamos para que escurran en su lugar habitual.

Con esto se evitan posibles zonas secas en el interior de las macetas o que la tierra se apelmace o endurezca.

Para proveer de humedad a las hojas se pulverizarán con agua regularmente, sobre todo en días de calor o muy ventosos, siendo indispensable en los periodos en que el Bonsái este situado en el interior de la vivienda.

Esto es igualmente aconsejable en periodos en que el Bonsái haya sufrido estrés como por ejemplo luego de un transplante.

De vez en cuando revisar que los agujeros de drenaje se mantengan libres. Si por ellos asoman raíces es necesario cortarlas sea el mes que sea, para que el agua circule normalmente y no se pudran las raíces del Bonsái

Artículos relacionados:

Como cuidar un Helecho para que crezca

Como elegir las plantas para el balcón

Como y donde colocar un Bonsái.

Este artículo te fue útil?
9 valoraciones. El 100% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Como y cuando regar los Bonsái.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Jardinería, Regar, Macetas, Estrés, Helechos, Arboles, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Alba, Enviado el 07/04/2013
Hola leía la forma correcta de regar el bonsai y es como yo lo venia haciendo pero he notado que el tronco de mi bonsai de ombú se fue poniendo como una esponja y quedo como una mordida en el tronco hoy amaneció con sus hojas tristes ¿que puede ser? tengo miedo que se seque hace casi 3 años que...... Leer comentario completo
Ingrid Rodriguez, Enviado el 15/08/2011
Hola Estoy en problemas tengo un bonsai hace tres meses cuándo me lo dieron estaba muy lindo ahora no se que hacer lo tenía dentro de la casa y las hojas empezaron a ponerse amarillas o quemadas lo saque porque creí que le hacia falta la luz natural pero ahora ya está completamente amarillo o quemado...... Leer comentario completo
Elizabett, Enviado el 10/08/2011
Yo de casualidad bueno fue una equivocacion a mi bonsai ya lo habia quitado la tierra y al dia siguiente o regue pero el lunes ya lo habia echo y tengo miedo que se malogre asi que l cuido a cada rato y hago que este al sol y darle un remedio para que su musgo se ponga bin verde pero con esto creo que lo cuidare muy bien
Gaby, Enviado el 10/09/2010
Acabo de adquirir un bonsai de rosas muy bonito y que he deseado tener a espaldas de mi escritorio en mi ventana de trabajo.
es un area climatizada, no muy fria y temperatura constante, le da el sol por las mañanas.
mi oficina es en una plataforma habitacional a 80 km mar adentro donde el panorama es...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Como y cuando regar los Bonsái
Un deficiente riego puede arruinar completamente su Bonsái. Siga estas pautas para saber cuando y como regar un Bonsái en forma correcta y promover así su crecimiento.
Licencia Creative CommonsComo y cuando regar los Bonsái por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.