Como prevenir las plagas en las huertas

La s plagas en las huertas pueden causar daños terribles a nuestras verduras, por lo que lo ideal, no es combatirlas, sino prevenir directamente su aparición.

forma tradicional de hacerlo es con la siembra de plantas aromáticas y con flores entre nuestras verduras. Esto formará un ecosistema natural en el cual esta combinación de plantas evitará la aparición de plagas y permitirá la convivencia de aquellos insectos que son beneficiosos para nuestra huerta.

Además, así evitaremos el uso de químicos o pesticidas que puedan alterar la huerta orgánica, y estas plantas aromáticas quedarán muy bien en la preparación de nuestras comidas.

s plantas que necesitaremos incorporar para prevenir plagas en las huertas son, por ejemplo:

- Orégano

- Romero

- Albahaca

- Tomillo

- Estragón

- Menta

Y en lo que respecta a las flores, las más recomendadas son las caléndulas y los copetes.

El lugar varía de acuerdo a la ubicación de la huerta o canteros. Algunas personas lo hacen en todo el perímetro de la misma (si la huerta es muy grande, no es conveniente). Otros, prefieren hacerlo delimitando canteros (es la manera mas común en que se suelen distribuir).

También las podemos encontrar entre las verduras, en este caso hay que cuidar que la cantidad de riego y otros cuidados sea similar al de la verdura con la cual se encuentran, ya que como toda planta un exceso o falta de agua o luz solar puede impedir su crecimiento.

Nota. Si has notado que en tu huerta ya algunas plantas han enfermado, elimínalas de inmediato (para que no enfermen a las sanas) y planta hierbas aromáticas. Si la plaga recién ha comenzado a actuar, en poco tiempo verás como desaparece. Lo principal es evitar que aparezcan o erradicarlas en cuanto lo hagan, 1 o 2 días pueden ser fatales para la huerta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como prevenir las plagas en las huertas, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

25 valoraciones. El 72% dice que es útil.