Cómo hacer una Huerta en un Balcón o Terraza

Consejos para hacer una Huerta en Macetas

Con un poco de imaginación podemos convertir a nuestro balcón en una excelente huerta orgánica. Solo necesitaremos algunas macetas de diferentes tamaños y formas, y suficiente sol (por lo menos 6 horas).

Si lo diseñamos con cuidado, lograremos una buena provisión de alimentos frescos, sanos, alejados de todo tipo de químicos y pesticidas.

Cómo hacer una huerta en un balcón o terraza

Aquí te presentamos algunos consejos para que tu balcón sea digno de la envidia de los otros departamentos:

  • Los cultivos más comunes y fáciles de mantener son los tomates, los pimientos, la lechuga, los rabanitos, la rúcula y los tomates cherry, con su característico sabor, por lo que podríamos empezar con nuestra huerta en macetas cultivando algunos o varios de ellos según nuestro gusto. Lo mejor es adquirir las plantas directamente en el vivero.
  • Al elegir la maceta para algún tipo de cultivo, verifica si el tamaño será el adecuado para cuando la planta alcance su madurez. La profundidad que deben tener estas macetas debe ser de alrededor de 40 centímetros.
  • Ten a mano palos, tutores o alambres porque algunas plantas necesitan enredarse o algo donde sostenerse a medida que van creciendo, como el caso de los tomates y las judías o porotos.
  • En verano, riega las macetas de la huerta en el balcón todos los días, y no olvides abonar la tierra.
  • Si el orificio de la maceta es muy grande, coloca algunas piedritas tapándolo, para facilitar el drenaje de la misma.
  • Utiliza tierra buena (fértil).
  • También debes colocar macetas con hierbas aromáticas (lavanda, orégano, romero, albahaca, etc.), e incluso otras con flores, ya que algunas alejan las plagas y otras atraen animales beneficiosos para la huerta.
  • Si la terraza es amplia, podemos optar por algunos árboles (las macetas deben ser bastantes generosas), limoneros, ciruelos y naranjos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una Huerta en un Balcón o Terraza, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

59 valoraciones. El 75% dice que es útil.