Cómo hacer una huerta en un balcón o terraza

El balcón o terraza de nuestra casa es un excelente lugar para armar nuestra pequeña huerta con hortalizas, hierbas aromáticas y algunos pequeños árboles, todo dependerá del tamaño de la misma. En esta nota te damos algunos consejos.
26
Personas lo han compartido
74%
Valoraciones positivas
Cómo hacer una huerta en un balcón o terraza

Consejos para hacer una huerta en macetas

Con un poco de imaginación podemos convertir a nuestro balcón en una excelente huerta orgánica. Solo necesitaremos algunas macetas de diferentes tamaños y formas y suficiente sol (por lo menos 6 horas).

Si lo diseñamos con cuidado, lograremos una buena provisión de alimentos frescos, sanos, alejados de todo tipo de químicos y pesticidas.

Cómo hacer una huerta en un balcón o terraza

Aquí te presentamos algunos consejos para que tu balcón sea digno de la envidia de los otros departamentos:

  • Los cultivos más comunes y más fáciles de mantener son los tomates, los pimientos, la lechuga, los rabanitos, la rúcula y los tomates cherry, con su característico sabor. Por lo que podríamos empezar con algunos o varios de ellos según nuestro gusto. Lo mejor es ya adquirir las plantas directamente en el vivero.
  • Al elegir la maceta para algún tipo de cultivo, verifique si el tamaño será el adecuado para cuando la misma alcance su madurez. La profundidad que deben tener estas macetas debe ser de alrededor de 40 centímetros.
  • Tenga a mano palos, tutores o alambres porque algunas plantas necesitan enredarse o algo donde sostenerse a medida que van creciendo, como el caso de los tomates y las judías o porotos.
  • En verano riegue las macetas todos los días y no olvide abonar la tierra de la misma.
  • Si el orificio de la maceta es muy grande, coloque algunas piedritas tapándolo, para facilitar el drenaje de la misma.
  • Utilizar tierra buena (fértil).
  • También debemos colocar macetas con hierbas aromáticas (lavanda, orégano, romero, albahaca, etc.), e incluso otras con flores, ya que algunas alejan las plagas y otras atraen animales beneficiosos para nuestra huerta.
  • Si la terraza es amplia, podemos optar por algunos árboles (las macetas deben ser bastantes generosas), limoneros, ciruelos y naranjos.
  • Este artículo te fue útil?
    54 valoraciones. El 74% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo hacer una huerta en un balcón o terraza.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Jardinería, Macetas, Huerta, Arboles, Flores, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Hogar
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (5)
    Hay 5 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
    Gustavo, Enviado el 05/08/2011
    Tengo 63 años y problemas de columna, con dolor permanente, por eso me gustaría que me puedan ayudar para hacer una huerta al aire libre(tengo terreno) pero no puedo agacharme.Cómo podría tener mi pequeña huerta a una altura que me permitiera cuidarla. Vivo en Uruguay con una clima muy bueno. Gracias.
    Viviana, Enviado el 05/01/2011
    Mi terraza es soleada todo el día y las plantas se queman que puedo hacer?
    Maigualida Nuñez Sifontes, Enviado el 24/09/2009
    Yo los felicito son muy serteros con todo los consejos y recomendaciones, son de mucha utilidad y tambien nos ayudan a salir de siertas dudas que personas como yo tenemos, muy agradecidos y continuen preocupandose por hacer de su pagina la mejor.
    Saludos y suerte
    PABLO RIBOLDI, Enviado el 12/03/2009
    Me encanta la huerta organica...
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo hacer una huerta en un balcón o terraza
    El balcón o terraza de nuestra casa es un excelente lugar para armar nuestra pequeña huerta con hortalizas, hierbas aromáticas y algunos pequeños árboles, todo dependerá del tamaño de la misma. En esta nota te damos algunos consejos.