Cómo Decorar la Casa con Poco Dinero

Ideas para Renovar la Casa con Poco Dinero

Decorar los ambientes con poco dinero es algo que puede lograse con ideas simples. Si no podemos cambiar los muebles, podemos agregar pequeños toques, como cortinas nuevas, cuadros, adornos, cambiar la ubicación de los mismos, y todo esto dará una nueva imagen a la habitación en cuestión.

Solo tenemos que usar la imaginación, algunas cosas que tengamos en casa, comprar otras y las posibilidades pueden ser infinitas.

Aquí te presentamos algunas propuestas para decorar tu casa sin gastar mucho dinero. Recuerda que puedes darle a cada propuesta tu toque personal.

Ideas para decorar el hogar sin gastar demasiado

Cocina o comedor: Láminas o pequeños cuadros con estilo country quedan muy bien en la cocina o el comedor diario, podemos conseguir algunas por pocos pesos y colocarles una base o un lindo marco de madera.

Renovar los sillones: En el living, un par de almohadones nuevos realzan el viejo tapizado de los sillones. Solo hace falta comprar la tela elegida, armar los almohadones y rellenarlos, no hace falta ser un experto para cortar dos cuadrados y superponerlos. Si no te animas a coserlos, intenta con pegamento para tela.

Sillas como nuevas: Si tienes sillas de madera y se han manchado o gastado por el uso diario, podemos renovarlas sin necesidad de comprar nuevas, solo adquiriendo los almohadones para colocar encima, que ya vienen listos, de diferentes tamaños y con las tiritas para atarlos al respaldo.

Renovar muebles de cocina: A los muebles de cocina puedes darle una nueva cara con solo cambiar las manijas de los mismos. En casas del ramo encontraras infinidades de modelos, realizados de diferentes materiales y diferentes colores, solo tienes que elegir el que mejor quede en tu cocina y el que se adapte mejor a tu presupuesto.

Las paredes del living: En las paredes del living, una de las opciones mas sencillas y elegantes es colocar molduras de yeso que pueden pintarse del mismo color de la pared, de otro color que contraste y combine, o simplemente dejarlas blancas.

Otra idea para el uso de estas molduras, es colocarlas a la mitad de la pared, y por debajo de ellas un empapelado acorde a la decoración. En este caso, primero empapelamos y luego ubicamos la moldura, justo en donde termina el papel, para dar un acabado prolijo.

Otras ideas para decorar con poco dinero

  • Puedes renovar las macetas pintándolas o decorándolas con alguna técnica. Parecerán nuevas.
  • En el baño, coloca un popurrí en algún lindo jarrito o algún recipiente transparente, sobre el botiquín o en algún lado en que se destaque.
  • Se pueden agregar estantes en la cocina y en el baño, sin necesidad de comprar un mueble nuevo. Hay estantes que ya vienen listos, incluso podemos jugar con distintos tamaños, colores y con una ubicación no simétrica.

Como ves, la clave para decorar una casa con poco dinero está en la imaginación, y en utilización de elementos simples que puedan dar un nuevo aspecto con su sola presencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Decorar la Casa con Poco Dinero, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

86 valoraciones. El 81% dice que es útil.