Como curar los callos en los codos de los perros

Co mo a los humanos, los perros también pueden sufrir de la formación de callos, y les producen el mismo dolor y las mismas molestias que a nosotros. Por eso, es necesario tratarlos y evitar que estos callos vuelvan a aparecer.

La zona mas frecuente en donde a los perros se le suelen formar los callos es en los codos, y sobre todo en animales de gran tamaño y peso.

Esto ocurre por la excesiva presión que ejerce el animal sobre esta zona del cuerpo cuando se encuentran echados.

También es otro factor el suelo en donde acostumbran a echarse. Por ejemplo, a los animales de campo, que se echan generalmente sobre el pasto, no suelen sufrir de esta afección. Si ocurre en perros que viven en terrazas o en patios, en donde el suelo es muy duro.

Para hacer desaparecer estos tipos de callos, lo mejor es aplicar una crema específica para los mismos, pero bajo ninguna circunstancia la que usan las personas.

Debemos acudir al veterinario, para que pueda recomendarnos la mejor opción para nuestra mascota.

La crema hará desaparecer los dolorosos callos y le otorgará nuevamente a la piel de esa zona la flexibilidad necesaria para que nuestro animal pueda desplazarse sin problemas.

Para evitar que vuelvan aparecer, lo mejor es brindarle a nuestro perro un colchón o colchoneta para que se eche y evitar así que vuelva a sufrir.

Tengamos en cuenta que cuando decidimos tener una mascota, es nuestra obligación cuidarlos y mantenerlos sanos, además ellos siempre nos brindan compañía, afecto y se merecen también un poco de mimos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como curar los callos en los codos de los perros, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

42 valoraciones. El 74% dice que es útil.