Cómo cuidar y reproducir las margaritas

La margarita es una de las plantas mas famosas y populares. Veamos como cuidarlas y tratarlas para aprovechar al máximo sus virtudes.
12
Personas lo han compartido
78%
Valoraciones positivas
Cómo cuidar y reproducir las margaritas
"La mejor época para reproducir las Margaritas es en la primavera."

Virtudes de las Margaritas

Las Margaritas tienen la cualidad de crecer en casi cualquier terreno, incluso en aquellos poco fértiles. Este tipo de plantas florece en la época cálida, y es en este momento en el cual necesita un riego constante.

Las margaritas enriquecen los jardines con su follaje y el hermoso color de sus flores. En algunas clases de Margarita, sus tallos pueden llegar a medir hasta 1 metro de altura.

Cómo cuidar y reproducir las margaritas

  • El mejor lugar para plantar las Margaritas es en aquel que posea mucho sol, ya que necesitan de la luz natural para crecer con fuerza.
  • Hay que regarlas con frecuencia para que la tierra se mantenga húmeda, pero no escarcharlas. Cada 2 o 3 días en el verano y cada 10 días en el invierno.
  • Es una planta perenne que tolera bien las heladas.
  • La Margarita florece desde los comienzos de la primavera hasta principios del invierno, se puede reproducir por semillas o división de matas.
  • La segunda es la forma más sencilla y también económica. En este caso, solo tendremos que separar los hijuelos que crecen alrededor de la planta madre, prestando atención que tengan una buena raíz.
  • La mejor época para reproducirlas es en la primavera. Si lo hacemos en otoño, donde la temperatura es aun baja, debemos plantarlas en macetas bajo techo, para luego pasarlas a la tierra ya llegada la primavera.
  • Hay que mantener la Margarita alejada de las plagas, los caracoles son su principal enemigo.
"El mejor lugar para plantar las Margaritas es en aquel que posea mucho sol."
Este artículo te fue útil?
102 valoraciones. El 78% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cuidar y reproducir las margaritas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Jardinería, Macetas, Flores, Caracoles, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (11)
Hay 11 comentarios escritos sobre Cómo cuidar y reproducir las margaritas, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo cuidar y reproducir las margaritas
Alma, Enviado el 26/12/2011
Hola compre unas margaritas y las puse en jardineras afuera de mi casa pero desde que las plante nada más están marchitandose les eche vitamina y las riego, por lo menos cada tercer día pero ya no se que hacer me podrían ayudar?
MAYRA - COLIMA, Enviado el 21/04/2011
Como sembrar pensamientos y alcatraces, tengo alcatraces pero no han floreado los riego mucho y los fertilizo cada 15 días y no me florean
Sandra, Enviado el 18/04/2011
Me han regalado un ramos de margaritas, me gustaría que me durasen, las tengo en agua con una aspirina... si las planto en tierra ¿les saldrán raíces? si no, como las mantengo?
Lupita, Enviado el 25/11/2010
Hola! me gustaría saber ,que hago cuando mis margaritas dejan de florear y crecen muy barudas; no se si se podan chiquititas o que hago ,porque cuando me pasa eso, las quito y compro otras y luego me vuelve a par lo mismo. saludos
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cuidar y reproducir las margaritas
La margarita es una de las plantas mas famosas y populares. Veamos como cuidarlas y tratarlas para aprovechar al máximo sus virtudes.
Licencia Creative CommonsCómo cuidar y reproducir las margaritas por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.