Cómo cuidar las prendas de seda

Las prendas de seda son delicadas y por eso requieren de cuidados especiales. Vale la pena dedicarle un tiempo a su cuidado para que continúe luciendo su brillo y suavidad.
"Lavar las prendas de seda siempre con agua tibia o fría, a mano, y dejarla en remojo durante algunas horas."

Lavar, planchar y guardar la ropa de seda

La seda es una tela que requiere de muchos cuidados si no queremos alterar su belleza natural. La ropa de seda nos obliga a que estemos pendientes de ella, pero a cambio, nos brinda el esplendor de la misma cada vez que las lucimos.

Por eso te damos estos sencillos consejos a la hora de lavar, planchar y guardar la ropa de seda.

Lavado: Lo aconsejable es lavar las prendas de seda siempre con agua tibia o fría, a mano, y dejarla en remojo durante algunas horas. El jabón a usar debe ser neutro y no debe frotarse con demasiada fuerza ya que podemos romperla o estirarla.

Enjuague: Para aclarar la ropa de seda, lo mejor es agregarle unas gotas de vinagre al agua. Para eliminar el exceso de agua no debemos retorcer la prenda de seda, en tal caso, la colocamos sobre una toalla limpia y la enrollamos suavemente. Luego la estiramos y colgamos al aire libre. Bajo ninguna circunstancia centrifugarla.

Colgado o tendido: Puede secarse al aire libre, pero nunca al sol. Las prendas de seda se pueden tender en forma vertical u horizontal.

Planchado: Para planchar la ropa de seda sin arruinala, debemos colocar entre esta y la plancha una tela, la plancha debe estar a temperatura media. Hay que recordar plancharla del revés, para evitar los brillos.

Nota: Nunca usar productos que contengan cloro para el lavado de la ropa de seda.

Cómo quitar el color amarillento de la seda

Es común que la ropa de seda blanca comience a oscurecerse o tomar un color amarillento. En este caso, solo hay que colocar la prenda en remojo en una mezcla de agua con un poquito de agua oxigenada y luego aclararla como lo hacemos siempre. El cambio será notable.

Este artículo te fue útil?
22 valoraciones. El 86% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cuidar las prendas de seda.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Orden y Limpieza, Ropa y calzado, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (3)
Hay 3 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Scarlet, Enviado el 30/07/2011
Mi vestido de seda se manchó con perfume!
Este se secó pero quedaron manchas, simuladas de mojado.
ahora no se como quitárselo.
Ayuda por favor!
Helena, Enviado el 22/01/2010
Como puedo quitar manchas de comida en un vestido de seda blanco y negro? Hay algun remedio casero o tengo que llevarlo a la lavanderia?
Mercedes, Enviado el 08/01/2009
Como puedo quitar una mancha de cloro en mi vestido blanco de seda?
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cuidar las prendas de seda
Las prendas de seda son delicadas y por eso requieren de cuidados especiales. Vale la pena dedicarle un tiempo a su cuidado para que continúe luciendo su brillo y suavidad.
Licencia Creative CommonsCómo cuidar las prendas de seda por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.