Cómo cuidar los bolsos y carteras de cuero

Las carteras de cuero son un accesorio muy preciado por toda mujer, pero hay que cuidarlos si no queremos que se nos arruinen en poco tiempo.

Consejos para cuidar tu bolso o cartera de cuero

A los bolsos o carteras de cuero hay que darles cuidados periódicos para que estén siempre perfectos y duren por más tiempo en perfectas condiciones.

Por eso, te invitamos a que tengas en cuenta estos sencillos consejos para lograr darle una mayor vida útil a tu preciada cartera.

Proteger tu bolso de la lluvia: Antes de comenzar a usarlo, es conveniente frotarlo con alguna cera de calidad y luego pasarle un paño suave, esto evitará que se manche con las gotas de lluvia.

Tip para limpiar cuero: Para limpiar tu bolso de cuero, si es oscuro, nada mejor que pasar una mezcla de dos partes de trementina con una de cera blanca. Cuando seque, frotar con un paño de lana, las manchas desaparecerán.

Cierres suaves y duraderos: Para que los cierres o cremalleras no se atasquen, cada tanto pasar sobre los dientes un poco de cera de abeja, hazlo con el cierre abierto. Correrán mucho mas fáciles y te evitarás el mal momento de no poder abrirla.

Otros cuidados: No se debe cargar mucho el bolso o cartera de cuero, ya que las tiras se estirarán demasiado y pueden deformarse, tampoco las tomes con las manos pegajosas o con restos de grasa. Si los vas a guardar por una temporada, no olvides pasarle antes una mano de cera.

Este artículo te fue útil?
21 valoraciones. El 67% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cuidar los bolsos y carteras de cuero.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Orden y Limpieza, Ropa y calzado, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (7)
Hay 7 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Hesed, Enviado el 09/06/2012
Yo tengo una pregunta y no un comentario tengo una bolsa de marca pero una de las asas se le a puesto amarilla que puedo hacer para quitarle ese color amarillento. Gracias al q me de la solucion.
Valeria, Enviado el 11/02/2011
Que hago después de haber lavado mi cartera de cuero en la lavadora y quedo con olor a humedad
Lia, Enviado el 03/02/2011
Hola!necesito su ayuda!mi esposo me regalo una cartera hermosa,color beige claro,casi blanca,de cuero de GAMUZA.en menos de un mes se puso re oscura y no se como lavarla sin dañarla,tienen alguna idea? mil gracias y cariños!felicitaciones por la pagina.
GLORIA, Enviado el 25/01/2011
Días pasados estuve de vacaciones y en mi bolso de cuero eche una bolsa con un queso y resulta que el queso vota un liquido o agua del mismo queso, y mi bolso quedo impregnado de este olor y no quiero botar mi bolso ya que hace poco lo compro. dan muchos trucos de limpieza pero no de mal olor en los bolsos. gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cuidar los bolsos y carteras de cuero
Las carteras de cuero son un accesorio muy preciado por toda mujer, pero hay que cuidarlos si no queremos que se nos arruinen en poco tiempo.
Licencia Creative CommonsCómo cuidar los bolsos y carteras de cuero por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.