Cómo cuidar los bolsos y carteras de cuero

Consejos para cuidar tu bolso o cartera de cuero

A los bolsos o carteras de cuero hay que darles cuidados periódicos para que estén siempre perfectos y duren por más tiempo en perfectas condiciones.

Por eso, te invitamos a que tengas en cuenta estos sencillos consejos para lograr darle una mayor vida útil a tu preciada cartera.

Proteger tu bolso de la lluvia: Antes de comenzar a usarlo, es conveniente frotarlo con alguna cera de calidad y luego pasarle un paño suave, esto evitará que se manche con las gotas de lluvia.

Tip para limpiar cuero: Para limpiar tu bolso de cuero, si es oscuro, nada mejor que pasar una mezcla de dos partes de trementina con una de cera blanca. Cuando seque, frotar con un paño de lana, las manchas desaparecerán.

Cierres suaves y duraderos: Para que los cierres o cremalleras no se atasquen, cada tanto pasar sobre los dientes un poco de cera de abeja, hazlo con el cierre abierto. Correrán mucho mas fáciles y te evitarás el mal momento de no poder abrirla.

Otros cuidados: No se debe cargar mucho el bolso o cartera de cuero, ya que las tiras se estirarán demasiado y pueden deformarse, tampoco las tomes con las manos pegajosas o con restos de grasa. Si los vas a guardar por una temporada, no olvides pasarle antes una mano de cera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar los bolsos y carteras de cuero, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

22 valoraciones. El 68% dice que es útil.