Cómo ahorrar energía en el uso del aire acondicionado

Algunas recomendaciones para no malgastar y ahorrar consumo de energía con los aires acondicionados.
"Se puede reducir el consumo de energía del aire acondicionado hasta en un 30% usando los toldos, persionas o cortinas en la casa."

Cómo gastar menos al usar el aire acondicionado

Los consejos para gastar menos, sea en el ámbito que sea, nunca vienen mal. Es por eso que te explicamos algunas cuestiones a tener en cuenta con el aire acondicionado para ahorrar energía.

Usa el aire acondicionado con criterio

Lo que parece una obviedad no lo es tanto, y es que tratar de no utilizar el aire acondicionado cuando no es necesario debería ser algo que no hiciera falta aclarar, pero algunos distraídos se olvidan de que esta en funcionamiento, y hasta a veces se abrigan para adaptarse ellos al clima del ambiente cuando debería ser al revés. Por eso hay que estar atento y apagar el equipo cuando el clima ya sea el adecuado para así ahorrar energía.

No exijas el aire con temperaturas muy bajas

Elegir una temperatura idónea para la habitación es también ahorrar consumo energético, ya que las temperaturas demasiado bajas conllevan una mayor exigencia para el artefacto y por ende mayor consumo

Instalación y mantenimiento del aire acondicionado

Procurar colocar el aire acondicionado en un lugar alejado de posibles fuentes de calor (radiación solar, etc.) y con una buena circulación del aire.

Asegurarse que el equipo esté instalado correctamente.

Constatar que las entradas y salidas del aire acondicionado no están siendo obstruidas, como así también mantenerlas limpias y libres de suciedad, polvo y objetos extraños. Lo misma regla corre para los filtros que dispone el equipo.

Acondiciona tú casa para que sea más fresca

Se puede reducir el consumo de energía del aire acondicionado hasta en un 30% reduciendo la entrada de calor en la habitación mediante el uso de toldos, persianas o cortinas en aquellas superficies acristaladas.

Por último, aprender a aprovechar los recursos de la naturaleza es la regla básica del ahorro de consumo eléctrico, por eso se debe aprovechar en verano el aire de la calle fresco de las primeras horas de la mañana y durante la noche, para ventilar la casa.

Nota: En resumen, estos consejos para ahorrar energía en el uso del aire acondicionado apuntan a un correcto mantenimiento del mismo, un adecuado uso de medios alternativos para refrescar un ambiente y en el uso con responsabilidad del aire acondicionado.

"Trata de no utilizar el aire acondicionado cuando no es necesario."
Este artículo te fue útil?
61 valoraciones. El 80% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo ahorrar energía en el uso del aire acondicionado.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Electrodomésticos, Aire acondicionado, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (7)
Hay 7 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Juan, Enviado el 12/07/2011
La solución para ahorrar un 20% de media en cualquier sistema de aire acondicionado o refrigeración es Icecold. Lo tengo instalado y confirmo que es un producto totalmente eficiente.
Juan Francisco Romo, Enviado el 06/07/2010
Ahorro en aires acondicionados lo encontre con un refrigerante que se llama ecofreeze, del consumo me bajo el 25% es muy bueno y me sigue enfriando igual.
Mario, Enviado el 04/07/2010
Tengo un mini split en mi departamento de veraneo. Yo vengo una vez por mes y prendo el aire. Me recomiendan que cuando yo no venga, prender el aire un par de veces a la semana por 20 minutos. Es esto util para la vida del aire?
Raul Ulfe, Enviado el 24/11/2009
¿Cuántos watts hora consumen los equipos de aire acondicionado split?
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo ahorrar energía en el uso del aire acondicionado
Algunas recomendaciones para no malgastar y ahorrar consumo de energía con los aires acondicionados.