Cómo Ahorrar Energía en el Uso del Aire Acondicionado

Cómo Gastar Menos al Usar el Aire Acondicionado

Los consejos para gastar menos nunca vienen mal, sea en el ámbito que sea. Es por eso que te explicamos algunas cuestiones a tener en cuenta para reducir el consumo en el uso del aire acondicionado.

Usa el aire acondicionado con criterio

Lo que parece una obviedad no lo es tanto; tratar de no utilizar el aire acondicionado cuando no es necesario debería ser algo que no hay que aclarar, pero algunos distraídos se olvidan de que esta en funcionamiento, y hasta a veces se abrigan para adaptarse al clima del ambiente cuando debería ser al revés. Por eso hay que estar atento y apagar el equipo cuando el clima sea el adecuado, y así ahorrar energía.

No exijas el aire con temperaturas muy bajas

Elegir una temperatura idónea para la habitación también permite ahorrar consumo energético, ya que las temperaturas demasiado bajas generan una mayor exigencia del artefacto, y por ende mayor consumo

Instalación y mantenimiento del aire acondicionado

Procura colocar el aire acondicionado en un lugar alejado de posibles fuentes de calor (radiación solar, etc.) y con una buena circulación del aire. Asegurarse que el equipo esté instalado correctamente.

Constata que las entradas y salidas del aire acondicionado no están siendo obstruidas, como así también mantenlas limpias y libres de suciedad, polvo y objetos extraños. Lo misma regla corre para los filtros que dispone el equipo.

Acondiciona tu casa para que sea más fresca

Se puede reducir el consumo de energía del aire acondicionado hasta en un 30% reduciendo la entrada de calor en la habitación mediante el uso de toldos, persianas o cortinas en aquellas superficies acristaladas.

Por último, aprender a aprovechar los recursos de la naturaleza es la regla básica del ahorro de consumo eléctrico, por eso se debe aprovechar en verano el aire de la calle fresco de las primeras horas de la mañana y durante la noche, para ventilar la casa.

Nota: En resumen, estos consejos para ahorrar energía en el uso del aire acondicionado apuntan a un correcto mantenimiento del mismo, un adecuado uso de medios alternativos para refrescar un ambiente, y el uso con responsabilidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Ahorrar Energía en el Uso del Aire Acondicionado, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

66 valoraciones. El 80% dice que es útil.