Cómo Ahorrar Energía en el uso del Refrigerador

Ahorrar energía en el uso de la heladera o refrigerador

Las heladeras y freezers suelen consumir mucha energía eléctrica por lo tanto mientras menos tiempo funcione el motor del mismo menos energía gastarán.

Aquí te damos unos consejos para ahorrar energía haciendo que nuestro refrigerador consuma menos.

Consejos para ahorrar electricidad en el uso del refrigerador

En puerta cerrada, ahorro de energía seguro

Para que el motor este menos tiempo encendido se debe procurar que la puerta este lo menos posible abierta. Parece una obviedad pero si somos conscientes de cuantas veces abrimos y cerramos el refrigerador para retirar cosas que bien las podríamos sacar de una vez, notaríamos muchos cambios ya que el consumo se verá disminuido considerablemente.

Es por eso que se debe evitar abrir la puerta del freezer o heladera cuando no sea absolutamente necesario, para evitar que se escape el aire frío dentro del mismo.

Mientras más lleno este el refrigerador, menos consumo

Otra cuestión importante es que cuanto más lleno este la heladera y el congelador, mejor se conservará el frío ya que esto colaborará para mantener fuera el aire caliente que ingresa al abrir la puerta.

También es importante cubrir la comida antes de guardarla para conseguir el mínimo consumo y mejor conservación. Para ahorrar energía lo más inteligente es comprar una heladera eficiente en consumo eléctrico.

Elegir el refrigerador pensando en el ahorro de energía

Por ultimo, se debe adquirir el artefacto adecuado de acuerdo a las necesidades y usos. Para ello se deben seguir algunos pasos:

  • Escoger el tamaño correcto, las heladeras más grandes por lo general gastan más, por lo que hay que tener en cuenta la relación entre el consumo y la capacidad del aparato, es decir, de acuerdo al uso que se le va a dar.
  • Los que dispensan hielo y agua automáticamente aumentan el consumo de electricidad.
  • Antes de comprar hay que comparar precios y revisar la etiqueta energética, para obtener los costos operacionales de los modelos que se estén considerando.

Esperamos que con estos consejos puedas ahorrar energía con el uso de tu refrigerador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Ahorrar Energía en el uso del Refrigerador, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

62 valoraciones. El 82% dice que es útil.