Cómo Prevenir y Eliminar las Cucarachas

Cómo Combatir las Cucarachas en el Hogar

No debemos dejar pasar el tiempo; hay que eliminar las cucarachas ante la primera aparición. No son insectos fáciles de erradicar de un hogar, pero tampoco es imposible si seguimos este procedimiento.

Lo primero es llevar a cabo una limpieza general y a conciencia de toda la casa, y luego colocar insecticida o veneno para poder controlarlas.

No es conveniente dejar restos de comida o platos sin lavar, hay que cuidar que el suelo y rincones de la cocina, estén perfectamente limpios, y cerrar muy bien las bolsas de la basura. Tampoco debemos dejar recipientes con agua o grifos perdiendo, y habrá que tapar los desagües con filtros.

Otra tarea es tratar de eliminar los lugares en donde las cucarachas suelen habitar, estos son grietas, huecos en las paredes, rajaduras de muebles, o cualquier lugar pequeño y casi invisible. Evitar juntar diarios, cajas, cartones, etc.

Cómo matar las cucarachas

Al utilizar algún insecticida, debemos tomar todas las precauciones necesarias al manipularlo. Podemos optar entre varios tipos de venenos para cucarachas: hay trampas pegajosas, cebos, insecticidas en spray y también algunos venenos caseros que podemos preparar nosotros mismos, uno de ellos lo encontrarás en nuestro artículo para hacer un veneno casero contra las cucarachas.

Pero ten bien en cuenta que si no hay un hogar limpio y no sigues los consejos anteriores, todo intento por erradicarlas será en vano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Prevenir y Eliminar las Cucarachas, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

51 valoraciones. El 75% dice que es útil.