Cómo prevenir y eliminar las cucarachas

Antes de tener que eliminarlas es mejor prevenir la aparición de estos indeseables habitantes. No obstante, podemos intentar varios métodos para eliminarlas.
9
Personas lo han compartido
74%
Valoraciones positivas
Cómo prevenir y eliminar las cucarachas
"Para poder eliminar las cucarachas debemos mantener nuestro hogar limpio."

Cómo combatir las cucarachas en el hogar

No debemos dejar pasar el tiempo, debemos eliminar las cucarachas ante la primera aparición de alguna de ellas. No son insectos fáciles de erradicar de un hogar.

Lo primero es llevar a cabo una limpieza general y a conciencia de toda la casa, y luego colocar insecticida o veneno para poder controlarlas.

No es conveniente dejar restos de comida o platos sin lavar, hay que cuidar que el suelo y rincones de la cocina, estén perfectamente limpios, y cerrar muy bien las bolsas de la basura.

Tampoco es conveniente dejar recipientes con agua o grifos perdiendo, y debemos tapar los desagües con filtros.

También hay que tratar de eliminar los lugares en donde las cucarachas suelen habitar, estos son grietas, huecos en las paredes, rajaduras de muebles, o cualquier lugar pequeño y casi invisible. No hay que juntar diarios, cajas, cartones, etc.

Cómo matar las cucarachas

Al utilizar algún insecticida, debemos tomar todas las precauciones necesarias al manipularlo. Podemos optar entre varios tipos de venenos para cucarachas: hay trampas pegajosas, cebos, insecticidas en spray y también algunos venenos caseros que podemos preparar nosotros mismos, uno de ellos lo encontrarás en este artículo para hacer un veneno casero contra las cucarachas.

Pero tengamos bien en cuenta que si no tenemos un hogar limpio y no seguimos los consejos anteriores, todo intento por erradicarlas será en vano.

Este artículo te fue útil?
42 valoraciones. El 74% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo prevenir y eliminar las cucarachas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Orden y Limpieza, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (11)
Hay 11 comentarios escritos sobre Cómo prevenir y eliminar las cucarachas, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo prevenir y eliminar las cucarachas
Sofia, Enviado el 01/09/2013
La verdad es que a mí me causan terror las cucarachas y todos los años es lo mismo con ellas, aparecen siempre. Estuvimos leyendo con mi esposo varias webs sobre este tema y en realidad hay varios remedios o métodos caseros que en lo personal me han servido así que los considero eficaces.
Hesed, Enviado el 12/05/2012
Como el GEL MAXFORCE, no hay nada. Intentad comprarlo a alguna empresa seria. Ya que en muchos sitios venden falsificaciones de otros geles con etiqueta similar a la de Maxforce (sobre todo si son extranjeros). Te ahorraras dinero y es fácil de aplicar.
Elena, Enviado el 25/06/2011
Si le quitas toda fuente posible de liquido mueren por deshidaratacion, cierra bien los grifos y tragantes cierra la llave de paso de agua por la noche, elimina todo deposito de agua seca lo platos y todo los utensilios, tapa los waters limpia bien y no deje residuos de alimentos ni de basura, barre cada día no es todo pero AYUDARA
Alex, Enviado el 09/06/2010
Ja lo bueno para esos bicho es con thiner se coloca en una botella con spray y se le aplica directamente se mueren enseguida yo lo hize y ma ha funcionado
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo prevenir y eliminar las cucarachas
Antes de tener que eliminarlas es mejor prevenir la aparición de estos indeseables habitantes. No obstante, podemos intentar varios métodos para eliminarlas.
Licencia Creative CommonsCómo prevenir y eliminar las cucarachas por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.