Cómo blanquear la ropa

Prácticos trucos y consejos caseros para devolverle a la ropa su color blanco original.
"Con estos trucos para blanquear la ropa podrás mantenerla blanca por mucho más tiempo."

Trucos y consejos para blanquear la ropa

Si lo que necesitas es blanquear la ropa, estos trucos te serán de gran ayuda:

  • Para blanquear la ropa en general en forma natural se debe añadir al detergente habitual el jugo de 2 limones y 1 puñado de sal. Se reforzará el efecto de estos blanqueantes naturales si se deja secar la ropa al sol.
  • La ropa antigua o las mantelerías y sábanas antiguas que no se usan regularmente van adquiriendo con los años un tono amarillento. Para devolver su blancura original, no se debe usar nunca lejía, ya que sólo haría que se tornen más amarillas y, además, dañaría el tejido. Se debe dejar remojando en un barreño con leche cruda. Si la ropa presenta manchas de humedad, se eliminará añadiendo 1 chorrito de amoniaco al agua de lavado.
  • Para evitar que las prendas de lana blanca se vuelvan amarillas, se deben: lavar con agua fría y detergente para ropa delicada y luego añadir al agua de enjuagar 3 cucharadas soperas de agua oxigenada.
  • Para blanquear camisas, después de lavarla, sumérgela en agua a la que habrás añadido agua oxigenada (un vaso por cada litro de agua), y unas gotas de amoniaco. Déjala un rato en remojo y a continuación aclara abundantemente. 

Artículos relacionados:

Cómo teñir ropa en forma profesional

Este artículo te fue útil?
238 valoraciones. El 92% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo blanquear la ropa.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Orden y Limpieza, Ropa y calzado, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (23)
Hay 23 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Patricia , Enviado el 17/01/2012
Me gustaría saber como puedo desmanchar las camisas blancas del colegio ya que una de las niñas suda mucho y por el desodorante se han vuelto amarillas
SOCORRO CASTILLO AVALOS , Enviado el 12/08/2011
Por favor quisiera saber otro secreto para sacar manchas de la ropa teñida por casualidad con otra , muchas gracias .
Pato, Enviado el 06/05/2011
Para sacar manchas de color de las prendas teñidas por accidente con otra ropa hay que poner una olla con 4 litros de agua a hervir y agregarle 8 o 9 hojas de laurel hervir 5 minutos y dejar asentar un rato luego sumergir la prenda y dejarlo unas hs luego enjuagar y listo
Ester, Enviado el 23/12/2010
hola mi hijo de 14 años desde que empezó a andar a los 9 meses siempre anda descalzo osea con calcetines y me deja los calcetines que no hay manera dejarlos blancos y ya opto por comprarles de nuevos cuando ya no hay manera de dejarlos un poco en condiciones os agradecería si sabeis algún truco para...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo blanquear la ropa
Prácticos trucos y consejos caseros para devolverle a la ropa su color blanco original.