Cómo limpiar el piso de parquet

Renueva el brillo de tu parquet cuando lo limpies sin productos abrasivos y sin esfuerzo extra.
54
Personas lo han compartido
69%
Valoraciones positivas
Cómo limpiar el piso de parquet

Consejos para limpiar el parquet

Es importante no dejar que la suciedad se pegue sobre la madera, para ello límpielo a menudo eliminando el polvo con una mopa o un trapo seco. Para esta tarea también puede utilizar un cepillo de cerdas naturales destinado sólo a suelos de parquet. Si hay partículas de suciedad utilice un aspirador: las recogerá sin arrastrarlas, evitando el efecto lija que puede producir ralladuras en su suelo.

  • Al momento de mancharse pase un paño húmedo, sin mojar demasiado la madera.
  • Es imprescindible evitar limpiarlo con abundante agua, la humedad es enemiga del parquet y puede provocar levantamientos en la maderas.
  • Cuando deba trapear el piso de madera (no mas de 1 vez por semana), procure utilizar productos especialmente fabricados para el uso en parquet o suelos de madera. Use siempre la dosis mínima recomendada. A falta de un producto específico, puede añadir al agua de fregar, un chorrito de vinagre para resaltar el brillo, y luego ventile la habitación.
  • No añada al agua productos con alto componente ácido o que contengan ceras o siliconas. Su uso repercute en el posterior rebarnizado. El peor enemigo de los suelos de madera son algunos productos de madera con químicos o muy abrasivos, que a la larga le quitan el brillo y generalmente corroen el suelo.
  • Cada 2 o 3 meses es recomendable esparcir sobre el parquet una fina capa de aceite de oliva con un trapo limpio o arrastrando un paño con los pies, con esta acción se evitará que la madera se reseque y los pisos quedarán superbrillantes.
  • En la actualidad casi todos los suelos de madera vienen barnizados o protegidos y no necesitan encerarse como se hacía antiguamente.
Este artículo te fue útil?
75 valoraciones. El 69% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo limpiar el piso de parquet.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Orden y Limpieza, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (15)
Hay 15 comentarios escritos sobre Cómo limpiar el piso de parquet, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo limpiar el piso de parquet
Dario, Enviado el 23/10/2012
También existen productos específicos según el parquet que tengas instalado. En mi caso, los chicos de TukaBamboo me recomendaron uno especifico para el parquet de bambu que me pusieron, que siendo natural requería algo más de cuidados que los sintéticos. Pero como digo, cada tipo de parquet es...... Leer comentario completo
Fabio Flores, Enviado el 11/09/2011
Se mancho el parquet de madera y deseo saber si existe alguna forma de limpiarlo sin tener que volver a pulir,Gracias
Romina, Enviado el 19/07/2011
Se me mancho el piso con lavandina y necesito saber como hago para sacar la mancha o como emparejar todo el piso? muchas gracias.
Chelo, Enviado el 17/11/2010
A mi me pintaron la casa dejando a los pintores solos en verano porque eran de confianza y me destrozaron el parque con golpes de los mueble por todas las partes. Alguien me puede decir como puedo disimularlos un poco.
Necesito un consejo. Muchas gracias.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo limpiar el piso de parquet
Renueva el brillo de tu parquet cuando lo limpies sin productos abrasivos y sin esfuerzo extra.
Licencia Creative CommonsCómo limpiar el piso de parquet por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.