Cómo hacer una grulla de papel

Cómo hacer una grulla en origami

Cuando éramos pequeños nos encantaba que nuestros padres nos hicieran figuras con papel, cuyos diseños no iban más allá de uno que otro avioncito, un barco o un sombrero de forma similar. En China, desde finales de los 60, esta tarea de crear figuras con papel se perfeccionó, a tal punto que crearon un arte conocido como origami (en España, Papiroflexia).

Se trata del plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento con el fin de obtener figuras de todo tipo, algunas de tal complejidad que requiere de seguir pasos muy detallados y extensos. El origami pretende modelar figuras de la flora y fauna, la vida urbana, animales mitológicos y un sinfín de elementos cotidianos.

Una de las figuras más comunes de este arte es la grulla, un animal muy venerado en oriente, símbolo de la prudencia y vigilancia. Dado que el procedimiento para hacer esta figura de origami es muy largo para explicar en palabras, nada mejor que aprenderlo con un video explicativo, el cual te presentamos a continuación.

Video

Visita nuestro canal de videos o suscribite ahora!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una grulla de papel, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

1 valoraciones. El 100% dice que es útil.